viernes, 22 de octubre de 2010

DEPORTES CASTRO BAJÓ LA CORTINA


Los verdes terminaron de la mejor
manera en Libsur, accediendo al
máximo título. En el siguiente torneo
alcanzaron a jugar el cuadrangular de
lanzamiento de la Dimayor, en Puerto
Montt, donde terminaron terceros

No habrá campeonato Dimayor 2010 para el "León"

La dirigencia del elenco de la capital provincial indicó que para participar del torneo se necesitan 15 millones de pesos, los que no se lograron reunir.

Luego de finalizar la temporada Libsur consiguiendo el máximo galardón de la liga por primera vez, el elenco de Deportes Castro tomó la drástica decisión de no disputar la siguiente competencia: el torneo Dimayor.

La decisión la comunicó el propio presidente del club, Irán Arcos, quien señaló que por un tema económico el conjunto no competirá en la División Mayor del Básquetbol.

"Nos reunimos con el directorio para ver la participación del club en el torneo y decidimos no seguir en competencia y bajar la cortina por este año, y quedarnos con la bonita sensación de haber ganado Libsur", aseveró el dirigente.

La misma fuente acotó que "nos dimos cuenta que el tema económico nos iba a pesar y, por ello, decidimos no competir".

Para la presente temporada Deportes Castro necesitaba contar con 15 millones de pesos, monto que todavía no se ha gestionado en su totalidad.

El equipo verde comenzó a participar en Dimayor en el año 2004 y esta es la primera vez que se baja del certamen.

Se informó que el club trabajará para entrar de lleno a la competencia del año siguiente.

JUGADORES

Arcos comunicó que, en cuanto a los jugadores, Leonel Méndez permanecerá en Castro, permitiéndosele que defienda el Club Deportivo y Social Osorno en la Liga Nacional.

En tanto, Gonzalo Velásquez no tiene ofertas y regresará a Puerto Natales, aunque seguirá ligado al club. Mientras, Pedro Sands señaló que ha recibido tres ofertas que está estudiando, Oliver Hermosilla ya fue comunicado de su partida y aún no tiene club para la siguiente temporada.

"Es lamentable que Castro no siga con básquetbol, pero los dirigentes han sido responsables, ya que si no hay recursos no se pueden embarcar en un proyecto", apuntó Méndez.

Por su parte, Velásquez adelantó que su idea es seguir con el campeón Libsur. "Conocimos hace unos días que Castro no seguía en Dimayor, pero esto pasa por lo económico y es respetable", sentenció.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: