viernes, 29 de octubre de 2010

INACAP PODRÍA SER SANCIONADO POR LA FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL


Fuertes sanciones podría recibir
Inacap por parte de la Federación de
Básquetbol de Chile (Febachi) por
retirarse de la Liga Nacional

Así se da a conocer por parte de la Febachi, situación que trascendió cuando este organismo informó que se autorizó a Inacap a participar en la Liga Sudamericana después que recibiera “una nota de compromiso de participación del cuadro austral en dicho torneo, al margen de las medidas que podría emitir en el futuro la comisión de disciplina de la Liga Nacional”.

Las medidas disciplinarias que se le aplicarían a Inacap se deben a que se retiró en la tercera fase del torneo de la Liga Nacional donde debía enfrentar a Los Leones, Osorno Básquetbol y Unión Española.

Según informa el organismo rector del básquetbol federado, Inacap perdió los dos primeros partidos por goleada utilizando un equipo alternativo, con jugadores que estaban en Santiago y en el tercer encuentro se presentó con sólo cuatro jugadores perdiendo por no presentación.

SANCIONES

Las sanciones que podrían aplicársele a Inacap por parte de la comisión de disciplina están sujetas a lo que estipulan las bases de la Liga Nacional, según el artículo 14 que señala que a todo club que durante la realización del torneo 2010 se retire abruptamente se le aplicarán las siguientes sanciones:

1.- Se cobrará el total de la fianza.
2.- Perderá todos los puntos, adjudicándolos a sus adversarios.
3.- Será expulsado de la Liga, no pudiendo competir en ésta por los primeros cinco años”.

PARTIDOS DE LOCAL

También la Febachi aclaró que la situación de Inacap, que no pudo jugar sus partidos de local ya que para hacerlo debía costear el transporte, alojamiento y alimentación de los clubes visitantes.

Al respecto, la Federación explicó que no fue una imposición ya que en el consejo de la Liga, efectuado el 9 de febrero en Santiago, el delegado de Inacap ofreció hacerse cargo de esos gastos en caso de pasar a la segunda fase para jugar de local en Punta Arenas.

Como esto no aconteció (por problemas económicos de Inacap) el equipo institutano no pudo jugar sus partidos de local en nuestra ciudad.

LIGA SUDAMERICANA

Con respecto a La Liga Sudamericana, que debía iniciarse ayer en Santiago del Estero, Argentina, se suspendió por un día, debido al duelo que afecta a ese país.

Por lo tanto, la primera fecha se jugará hoy.

Recordemos que Inacap integra el grupo “B” con Flamengo de Brasil, Malvin de Uruguay y el local Quimsa.

El plantel de Inacap lo integran sólo dos jugadores locales, Cristián Velásquez y el refuerzo sokolino Frane Coro.

Los otros jugadores son los estadounidenses Clay Zimmerman y Toree Morris y el puertorriqueño Samuel Villegas. También integran el equipo Eric Carrasco, Sebastián Figueroa, José Fuentes, José Madrid, Felipe Ziegele y el magallánico Claudio Naranjo (Liceo Mixto).

El director técnico es Pablo Ares (entrenador del Liceo Mixto) y como asistente técnico está Carlos Naranjo.

PROGRAMACION


La programación del grupo es la siguiente:

Hoy viernes
19,30: Flamengo - Malvín.
22,00: Quimsa - Inacap.
Mañana sábado
19,30: Flamengo - Inacap.
22,00: Quimsa - Malvín.
Domingo 31
19,30: Malvín - Inacap.
22,00: Quimsa - Flamengo.

Fuente: laprensaaustral.cl

No hay comentarios: