jueves, 28 de octubre de 2010

NACIONAL UNIVERSITARIO VARONES: QUIEREN VOLVER A JUGAR UNA FINAL


La PUCV derrotó 75-55 a Universidad
Austral de Valdivia

Nacional Masculino Fenaude

La PUCV enfrenta este mediodía en semifinales a Universidad Católica de Temuco.

El básquetbol masculino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sabe que tiene una deuda pendiente. O una espina clavada, al menos. El 2008 fue campeón nacional universitario, pero el 2009 no pudo repetir a pesar de jugar de local. Ahora los pupilos de Alfredo Riera vuelven a ser anfitriones del certamen y vuelven a clasificar a las semifinales, instancia donde perdieron el año pasado. Pero esta vez quieren que el resultado sea distinto: la idea es recuperar la corona de Fenaude.

La Pontificia porteña cerró su participación en la primera fase derrotando 75-55 a Universidad Austral, con lo que aseguró el primer lugar del grupo A dado que antes había vencido 69-46 a Universidad Católica (equipo que le impidió el año pasado llegar a la final) y 94-39 a Universidad de Atacama. Los valdivianos, que también habían ganado sus dos partidos previos, avanzaron a semifinales en el segundo lugar de esta zona.

Hoy a partir del mediodía en el gimnasio de la Casa Central de la PUCV, el quinteto anfitrión disputará el paso a la final contra Universidad Católica de Temuco, que terminó segundo en el grupo B tras perder 72-42 con Universidad de Concepción, que resultó primero y se medirá a las 10 de la mañana con Universidad Austral.

En el grupo B estaba el otro representante de la región, Universidad Santa María, que perdió sus tres partidos: 72-50 con UCT, 88-46 frente al "Campanil" y ayer 59-53 ante la Universidad de Santiago.

La final y el partido por el tercer lugar se jugarán mañana.

Foto Gustavo Alvarado
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: