jueves, 21 de octubre de 2010

SUB15 COPA JUVENTUD DE AMERICA: ANCUD REPUNTA EN PARAGUAY Y LOGRA PRIMERA VICTORIA EN SUDAMERICANO


Los jugadores del Pudeto se recuperaron
de la primera derrota venciendo ayer
a Pico Fútbol Club, conjunto contra el
que se había medido en julio pasado
en casa

Copa Juventud de América

En la primera fecha los del Pudeto cayeron ante Ciclistas de Junín por 71-83, pero ayer lograron imponer su juego y quedarse con la victoria.

Mostrando sus pergaminos y demostrando que está para grandes cosas el elenco de la Asociación de Básquetbol de Ancud (ABA) consiguió ayer su primera victoria en el torneo final de la Copa Juventud de América que se está jugando en Asunción.

El certamen se está desarrollando en el estadio cubierto de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay y los chilotes dirigidos por Emiliano Cuchetti mostraron este miércoles solidez en su desempeño, para así quedarse con el triunfo ante Pico Fútbol Club de Argentina por 75-47.

Los ancuditanos están participando en dicho torneo luego de haber conseguido el primer lugar en el torneo sudamericano desarrollado en el norte de la Isla a mediados de julio.

Ayer en el choque ante los trasandinos de La Pampa, los chilenos siempre fueron superiores en todos los cuartos. Ganaron el primer pasaje por 18-13 y luego siguieron remontando en el segundo período, para llegar al descanso con una ventaja de 35-26.

Tras ello, Ancud se escapó en el marcador y se fue al último cuarto con una ventaja de 60-34, para sellar todo en el último pasaje con una holgada superioridad.

"Tuvimos un buen partido, mejor que el primer día y nos pudimos llevar el triunfo, ahora la idea es tratar de instalarnos en semifinales para llegar a la final del campeonato", expresó el jugador Ricardo Cárdenas.

Hoy Ancud enfrenta a las 19 horas al Deportivo San José de Paraguay en la tercera fecha.

En el duelo inaugural del torneo, este martes, el elenco de la ciudad del Pudeto no pudo con el quinteto de Ciclistas de Junín, Argentina, y terminó cayendo por 71-83.

Por Claudio Vivar
Fuente: La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: