|
Logró el título en torneo de básquetbol desarrollado en Puerto Montt
Un importante logro consiguieron las estudiantes del Colegio William Booth de nuestra ciudad, al coronarse monarcas del Campeonato Nacional Escolar de categoría Infantil de Básquetbol, realizado recientemente en Puerto Montt y organizado por el Colegio Árabe-Siria de la capital regional.
Y este logro refrendó el nivel que desde hace tiempo tiene este establecimiento en los cestos a nivel país, ya que el año pasado algunas de sus jugadoras reforzaron al campeón 2009,..
.. también un colegio osornino (Escuela García Hurtado); lo que se suma al cetro de campeonas regionales el año pasado (y con una destacada participación en el Nacional) y a su reciente participación como representante de la provincia en los Juegos del Bicentenario. La "generación dorada" del William Booth fue dirigida por el profesor Orlando Jaramillo y tuvo como refuerzos a Catalina Rodríguez (Santa Marta) y Francisca Barría (ex alumna del colegio y ahora en el Liceo Carmela Carvajal).
CAMPEONATO
El certamen consistió en tres días de ardua competencia y donde participaron equipos de Castro, San Vicente, Valdivia, Los Andes, Ancud y dos de Puerto Montt (el organizador y el Inmaculada Concepción).
"Se hizo la división de dos grupos de cuatro equipos, en la primera etapa. Teníamos claro que para ganar, debíamos enfrentarnos a todos", indicó el entrenador Jaramillo.
Así, en la primera etapa del Grupo "B", vencieron a Inmaculada Concepción por 62-24, a Ancud por 45-10 y a Los Andes, por 31-26. "Mostramos mucha fuerza como conjunto. Y el partido contra Ancud fue una especie de revancha, porque ellas nos ganaron en el Bicentenario. Es que nos expulsaron a varias jugadoras cuando teníamos el partido controlado, pero bueno, así es el deporte. Ahora pudimos desplegar todo nuestro juego", recalcó el DT.
Ya en la siguiente etapa dejaron en el camino a San Vicente (42-21) y a Los Andes (37-27), para en la final apabullar al Árabe-Siria por 41-18.
"Hicimos un torneo realmente bueno, con mucho juego en conjunto. Es que las chicas se conocen desde hace tiempo. Además, los refuerzos eran de calidad", finalizó Jaramillo.
Aparte del título de campeón, hubo premios individuales para el equipo: Francisca Barría integró el quinteto ideal y Catalina Rodríguez fue segunda goleadora.
Para la capitana, Constanza Cañulef, "marcamos diferencias con los otros equipos, principalmente porque nos conocemos mucho y por lo parejo del plantel. Salía una, entraba otra y no se notaba", finalizó.
Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno



No hay comentarios:
Publicar un comentario