martes, 19 de octubre de 2010

SAN PEDRO TENÍA LA LLAVE DEL TRIUNFO


San Pedro venció a San Juan

Basquetbol Infantil Ascenso

El colegio San Pedro Nolasco sorprendió de visitante al San Juan en un encuentro donde siempre fueron superiores pero que desnivelaron a su favor recién en el segundo tiempo. El marcador que fue con muy pocos puntos 14 a 28 reflejó lo que sucedió en el Gimnasio de Las Condes.
Empezaba el tercer cuarto y luego de un doble debajo del tablero las dueñas de casa se ponían a tan sólo dos puntos detrás de las de Vitacura. Junto con aquello se desataba la desesperación del entrenador Matías Vergara que veía como su equipo complicaba un duelo que dominaba claramente y que no había podido resolver por desconcentraciones.

10 a 12 el marcador comenzaron las indicaciones, cambios de estrategia y aliento constante que hicieron que las ganadoras jugaran al límite de su potencialidad, pasando de dominar a reflejar aquello en el marcador.

Frente a ese potencial las de San Juan Poco pudieron hacer y debieron conformarse con una derrota que no empaña el espíritu de este equipo que sabe que vive una etapa de aprendizaje de este deporte como lo reflejó una de sus figuras Alejandra Álvarez: “Partimos bien, pero luego nos desconcentramos y no jugamos como equipo, llevamos poco tiempo jugando menos de un año, por lo que estamos aprendiendo”.

Franca Lavín la figura del San Pedro Nolasco resaltó el alza que tuvo su colegio en la segunda parte del encuentro. “Estuvo súper peleado pero al final mejoramos y salió todo bien. Al principio no nos iba muy bien, pero ahora estamos más concentradas y estamos ganando”.

Por último destaca la pasión que le imprime el entrenador de las ganadoras Matías Vergara, cuestión que él mismo lo explica así: “Mi sello y lo que intento es apoyarlas harto, gritarles y motivarlas que se entretengan y aprendan. Yo también juego basquetbol y me encanta”.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: