lunes, 25 de octubre de 2010

EL CLÁSICO DEL BASQUETBOL FUE PARA LA U. DE CONCEPCIÓN


Los del "Campanil" vencieron con
comodidad a CD Alemán

Con un contundente juego durante todo el partido, el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción venció a su vecino Deportivo Alemán por 67 a 82, en partido disputado ayer en San Pedro de la Paz.

En el primer cuarto, lo locales entraron con un ritmo demoledor en defensa y una excelente velocidad en ataque, lo que les permitió llevarse el primer parcial del juego por 18 a 15.

Sin embargo, el partido continuaba parejo, con un Campanil muy regular en su planteamiento, lo que empezó a darle dividendos en el segundo parcial, que terminaría con ventaja para los dirigidos por Jorge Luis ÁLvarez por 34 a 37.

Tras el descanso, Alemán comenzó a sentir el esfuerzo hecho en los primeros dos parciales, lo que sumado a la gran cantidad de bajas que presentaba, hizo que la Universidad de Concepción comenzara a cimentar lo que sería una cómoda victoria.

Así las cosas, en el cuarto final la visita sólo tuvo que regular su ventaja para llevarse una nueva victoria en la Liga Nacional, redimiéndose de la derrota sufrida el sábado en la noche en Talca,

En la UdeC, la mejor mano fue nuevamente el escolta, Evandro Arteaga, con 29 unidades,seguido de Matías Villagrán con 14, y Diego Osses, con 11.

En los locales, el mejor anotador fue el refuerzo extranjero Anthony Bishop, con 19, seguido por Pedro Rivas, con 17, y Michael Ernst, con 11.

En la próxima fecha, la UdeC y Deportivo Alemán deberán enfrentar, en calidad de visitante, a Osorno Básquetbol. Para terminar el lunes 1 de noviembre, en la Casa del Deporte, con un nuev clásico penquista.

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: