jueves, 28 de octubre de 2010

ESPAÑOL DE TALCA: CON DOLOR, PERO BIEN CONCENTRADOS


Los hispanos son líderes en su grupo
de la Liga Nacional "Movistar"

David González seguirá al margen de la cancha a raíz de una lesión. En tanto, el estadounidense Cedric Crawford presenta problemas físicos, pero llegará al próximo lance ante Osorno. Otro de los complicados es Samuel Bravo

Deportivo Español la está pasando bien dentro del rectangular. El equipo local, luego de los dos triunfos en casa frente a Deportivo Alemán y Universidad de Concepción, se instaló en el primer lugar de la zona sur, con 9 puntos.

Aquella posición la perdería el “Quijote” solamente cayendo contra Osorno en la última fecha de la segunda rueda por la Liga Nacional de Básquetbol.

El Rojiamarillo cerrará su expedición en la primera fase, en el reducto del barrio sureño, en duelo fijado para el lunes próximo, a las 18.00 horas, cotejo en el cual los talquinos podrían volver a sentir la ausencia de David González.

El oriundo de Constitución no vio acción con los germanos ni universitarios a raíz de que se encuentra sometido a un trabajo de recuperación producto de un desgarro que carga sobre el cuádriceps de su pierna derecha.

Otros que presentan problemas son Cedric Crawford quien tiene un problema en el codo derecho, pero el refuerzo estadounidense estará para la brega ante los lecheros. Mientras, Samuel Bravo sigue resentido por una tendinitis al talón de Aquiles, aunque podría jugar contra Osorno.

SE JUEGA

En este torneo, los equipos fueron divididos en tres grupos, dos de ellos conformados por cuatro elencos y uno con tres. A la siguiente etapa avanzarán los primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, para estructurar la ronda de ocho.

Esa instancia, en la cual se verán las caras el 1º con el 8º, 2º-7º, 3-6º y 4º-5º, se disputará al mejor de tres lances, comenzando la serie en la casa del quinteto que haya accedido con menor puntaje.

Luego de aquella sesión asomarán los semifinalistas, que buscarán pasajes para luchar por llegar a la final que tendrá como premio la representación de Chile para la próxima Liga de Las Américas.

ASÍ ESTÁN

“El equipo está muy bien y así lo ha venido demostrando. Estamos a un paso de terminar en el primer lugar y para ello deberemos seguir bien metidos en lo que estamos realizando”, afirmó el base de los españoles, Francisco Bravo.

El “Tachuela”, quien fue figura contra Deportivo Alemán y Universidad de Concepción, aseguró que el plantel “tiene claro lo que debe hacer en la cancha. Hay que marcar duro y luego afrontar con calma la pintura contraria”.

Consultado sobre el próximo rival, Osorno Básquetbol, el ex llevador de Deportes Valdivia precisó que “ellos son muy avezados. Siempre serán peligrosos y nos costó ganar en el sur (78-89). Habrá que aplicarse al máximo con la finalidad de cerrar de la mejor manera la primera fase”.

Finalmente, el talquino apuntó al día feriado en que se jugará el duelo ante los lecheros. “Ojalá la gente nos pueda ir a alentar tal como lo hiciera en los cotejos pasados. Nosotros les respondimos con mucha entrega y creo que se fueron contentos”, lanzó.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: