domingo, 31 de octubre de 2010

CHONCHI BUSCA HOY AL CAMPEÓN DE NACIONAL


Nicole Barrientos recién reclutada
por Deportes Castro ha demostrado un
gran nivel en la conducción como lo
hacía en el Escolar Basket Damas

Torneo de básquetbol femenino Sub 15

Deportes Castro es el representante exclusivo de la provincia de Chiloé.

Una intensa jornada cestera se está desarrollando en la comuna de Chonchi por el Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino Sub 15.

El viernes comenzó el certamen y en los primeros compromisos, Sokol de Punta Arenas mostró sus pergaminos y se impuso cómodamente a la Universidad Austral de Valdivia, por 75-53.

Luego fue el turno de Deportes Castro que aplastó a Salesiano de Puerto Montt, por 78-33.

En la jornada sabatina y cumpliendo con su segundo compromiso, las "Leoncitas" siguieron con la buena puntería en el gimnasio Municipal chonchino, derrotando sin dificultad a la UACh, por 72-38.

"Hemos tenido un gran campeonato, realmente aquí se ve un gran nivel deportivo con las jugadoras del norte y el sur. La idea es seguir haciendo estas competencias para fortalecer el básquetbol en esta categoría", indicó Irán Arcos, presidente de Deportes Castro que anoche enfrentaba a Sokol.

Por su parte, el técnico del equipo de la Región de Magallanes, Carlos Bornich, agradeció la invitación de los chilotes y esperan rendir de la mejor manera.

"Es un gran esfuerzo el viajar hasta Chiloé, pero hemos logrado llegar y estar en un torneo que nos permite tener roce con las insulares y las capitalinas. Sin dudas es una gran iniciativa", expresó el DT.

ÚLTIMA FECHA

Hoy la jornada deportiva parte en la mañana, con el choque entre las "universitarias" de Valdivia y Salesiano. Luego, las puntarenenses se miden ante Boston College. Por la tarde, Sokol saldrá a la cancha ante las puertomontinas y Deportes Castro hará lo propio ante las capitalinas.

Después de esos compromisos se procederá a realizar la ceremonia de premiación.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé