lunes, 25 de octubre de 2010

ANCUD SE INSTALÓ EN LA FINAL COPA JUVENTUDES DE AMERICA


Ricardo Cárdenas (centro) ha sido uno
de los más regulares del certamen

Copa Juventud de América

Los chilotes han sumado una sola derrota y de ahí han ganado tres partidos seguidos en el torneo sudamericano que se juega en Paraguay.

Una clara muestra de talento, eficacia y trabajo en equipo mostró anoche el elenco de la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, al derrotar al conjunto Fedeguayas de Ecuador por 59-47 e instalarse en la final del torneo sudamericano que se juega en Asunción, Paraguay: Copa Juventud de América.

Los chilotes tuvieron un amplio dominio en los dos primeros cuartos y en el último pasaje del partido.

Comenzaron ganando por 16-12 y de ahí su nivel no bajó, aumentando la cuenta en el segundo cuarto llegando al tercer pasaje por 37-24.

En ese período llegó el bajón del equipo chilote, perdiendo por 6-11, aunque el marcador anotaba una ventaja de 43-35.

Ya en el último cuarto los ancuditanos volvieron a mostrar su juego, para quedarse con la victoria y esperar el ganador del duelo de fondo entre Sol de América de Paraguay y Ciclista de Junín, Argentina.

Por el mismo certamen, los insulares anteriormente derrotaron a Pico Fútbol Club por 75-47 el miércoles y la noche del jueves se impusieron a los locales de San José por 74-53.

PROGRAMA

Hoy la jornada postrera comienza a partir de las 15 horas con duelos preliminares, programándose la final entre chilenos y extranjeros a las 21 horas.

"Estamos concentrados y con ganas de quedarnos con el primer lugar, para eso hemos estado trabajando y nuestro objetivo es regresar con la copa", detalló el técnico del equipo ancuditano Emiliano Cucchetti.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: