miércoles, 13 de octubre de 2010

CLUB DEPORTES VICTORIA, SU PROYECTO ENTREGA FRUTOS


Muchos méritos hizo Victoria para
alcanzar el título. Los dirigidos por
Álvaro Acuña terminaron segundos

Deportes Victoria celebra éxito en su primera temporada Libsur

El segundo puesto obtenido en categoría Sub-23 grafica la seriedad del trabajo institucional.

Hasta el 2009, Victoria marcó presencia en el Campeonato Libsur bajo el alero de la Universidad Arturo Prat.

Este año, la casa estudiantil se bajó del proyecto y el básquetbol de la comuna se levantó para formar Deportes Victoria.

GRAN CAMPAÑA
Con un grupo dirigencial compuesto por seguidores del baloncesto, el club tomó fuerza y alcanzó su primer gran éxito: el segundo puesto en el torneo 2010.

La copa de subcampeón la levantó el quinteto Sub-23 que, en Castro, le peleó de igual a igual a Ancud, Deportivo Valdivia y a los dueños de casa en el cuadrangular final.

"Estamos muy contentos con lo realizado. Los muchachos respondieron y nos regalaron este segundo lugar. Con esto se demuestra que el básquetbol de nuestra comuna esta vivo", sostiene el presidente del club, Alex Sepúlveda.

EL PLANTEL

La alegría del directivo es la misma que se siente en el plantel. Así lo grafican las palabras del capitán de Deportes Victoria, Cristián Zamorano.

"Lo que se ha reflejado en los partidos es la imagen de lo que se hace a nivel directivo. Acá nos cumplieron en todo y nosotros nos preocupamos sólo de lo que tiene que ver con el básquetbol".

El jugador también entrega datos que retratan el ambiente que se respira entre sus compañeros.

"En el equipo somos bien amigos y eso ayudó harto. No somos sólo un equipo de básquetbol. En Victoria se formó un tremendo grupo humano", agrega.

CONTINUIDAD


Apenas terminado el campeonato, los directivos iniciaron conversaciones con los jugadores. El deseo es que la base de este año siga y se proyecte un nuevo proceso para el Torneo Libsur 2011.

El que probablemente no estará en el nuevo periodo es el actual presidente de la institución. Sepúlveda manifiesta que sintió el desgaste de liderar al club y remarca que su deseo es colaborar el próximo año, pero no desde la testera.

DOS JUGADORES EN EL EQUIPO IDEAL

Dos jugadores en el equipo ideal

La campaña cumplida por Deportes Victoria en el Campeonato Libsur no pasó inadvertida. Los números obtenidos llevaron a la obtención del segundo puesto en categoría Sub-23 y también derivaron en reconocimientos individuales.

Las distinciones quedaron en manos de dos de los pilares del plantel: Danilo Sanhueza (en la foto) y Cristián Zamorano.

Sanhueza fue elegido como el mejor basquetbolista del torneo por lo que realizó en las dos primeras rondas del certamen y especialmente por lo que hizo en el cuadrangular final.

Zamorano terminó su faena como el más destacado en rebotes ofensivos y su nombre -al igual que de Sanhueza- se incluyó en el equipo ideal de la competencia.

ORGULLO

"Es un orgullo que nuestro club tenga una figuración tan importante en el campeonato. Esto habla bien del trabajo realizado durante todo este año", apunta Zamorano.

Por lo que ha alcanzado en la institución, el deseo del mejor rebotero ofensivo es continuar el próximo año en el club.

"El ver que hay un trabajo serio de los dirigentes da confianza. Mi deseo es jugar el próximo año en Deportes Victoria, Me siento cómodo en el la institución", agrega.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: