viernes, 16 de enero de 2015

ANCUD RECIBIRÁ A LO MEJOR DEL BÁSQUETBOL SUDAMERICANO SUB 14

Este fin de semana los quintetos de Argentina, Uruguay, Perú, más el representativo nacional en varones se verán las caras en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda.

Este lunes se lanzó en Ancud el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Varones sub 14 por invitación, que el fin de semana se disputará en el Gimnasio Fiscal de Ancud y al que llegarán las selecciones de Uruguay, Argentina y Perú, como explicó la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno.

“Tenemos la posibilidad de realizar este Sudamericano en el que competirán cuatro países: Argentina, Uruguay, Perú y Chile y por lo tanto, a partir del viernes iniciamos este campeonato, que es una alegría para Ancud,la capital del básquetbol y hemos hecho grandes esfuerzos para hacer de esto una realidad.

Tener este campeonato significó haber buscado los recursos en el Gobierno Regional, a través de proyectos que se presentaron y logramos conseguirlos para realizar este sudamericano”, dijo la alcaldesa de Ancud en la conferencia de prensa con la cual se dio el vamos a este certamen internacional.

Por su parte Miguel Arredondo, Seremi del deporte, señaló que sin duda en el concierto regional Ancud se ha transformado en el centro del básquetbol infantil, al recordar la obtención del nacional en damas y varones del Liceo Municipal Bicentenario.

“Yo le agradezco alcaldesa el impulso que le ha dado al básquetbol, porque gente comenta lo que Ancud representa a nivel nacional y eso a nosotros nos viene muy bien,pues en la región el básquetbol es el deporte número uno, por el cual la gente vibra y llena los gimnasios.

Soy Chiloe

No hay comentarios: