viernes, 2 de enero de 2015

JORGE VALENCIA: COMENZAR GANANDO EN LOS PLAY-OFFS ES MUY IMPORTANTE

Experiencia, rebotes y goleo son las principales características del pívot Jorge Valencia, quien puso a disposición todo su potencial para ayudar a Colo-Colo a vencer por 92-83 al quinteto de Español de Talca en el juego 1 de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto.
En el parquet del Boston College de Maipú ‘El Flaco’ sumó 16 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias y a la hora de hacer un análisis del juego, el experimentado jugador señaló que ganar el primer partido de la serie al mejor de tres, si bien es cierto no es decidor, si ayuda a la motivación del equipo para los compromisos venideros.

“Comenzar ganando en los play-offs es muy importante. Estábamos en nuestra casa y sabíamos que si perdíamos las cosas se nos complicaban pensando en los partidos en Talca. Esta victoria es un gran aliciente para ir hasta Talca el fin de semana y rescatar uno de los dos partidos y así pasar a semifinales”, dijo.

Valencia destacó el apoyo proveniente desde la galería, señalando que el aliento de la hinchada alba fue clave para mantener arriba la motivación y concentración del equipo.

“El público que vino, y especialmente la barra, nos alentó en todo momento y eso nos ayudó a no tener tantos bajones y mantenernos concentrados y arriba en casi todo el partido”, apuntó.

De cara a la revancha de este sábado, y eventualmente el domingo, Valencia señaló que en Talca siempre será complicado jugar por la presión que impone la hinchada local, pero que Colo-Colo tiene los argumentos para rescatar la victoria que necesita para avanzar a semifinales.

“Jugar en Talca es complicado. Hay mucha presión y los árbitros se complican allá, pero esperamos repetir la buena actuación que tuvimos hoy (ayer) para seguir avanzando”, declaró.

“Tenemos que ir allá, rescatar sólo un partido y será difícil. A Español lo respetamos mucho, ya que son un gran rival. Hay que ir con los dientes apretados y mentalizados en que vamos 0-0. No debemos confiarnos”, cerró.

Prensa CDS COLOCOLO

No hay comentarios: