viernes, 2 de enero de 2015

LIGA DIRECTV: ESPAÑOL DE TALCA, QUIERE HERVIR A COLO COLO EN LA CALDERA

Deportivo Español debe ganar sí o sí este sábado con la finalidad de extender la serie a un tercer lance. “Nos quedan dos partidos ante un buen equipo, pero tenemos que aprovechar el sexto hombre que es jugar en casa con nuestros hinchas”, afirmó el interno de los hispanos, Rodrigo Madera.

Colo Colo es una de las grandes marcas que presenta el deporte, y el básquetbol no está exenta de esa condición.
Los albos son protagonistas de la Liga Nacional y más encima, luego de imponerse en el primer partido del play off (92-83) a Deportivo Español, quedaron a un paso de avanzar a semifinales. Pero, aún queda historia por escribirse.

El “Quijote” debe ganar sí o sí el segundo pleito con la finalidad de extender la serie a una tercera brega. Los del río Claro, en esta pasada, tienen la ventaja de campo, porque terminaron cuartos en la tabla general de la fase regular. Mientras que el “Cacique” cuajó la quinta celdilla.

Los hispanos quieren hervir a los blancos en la caldera, al igual como lo hicieron en la primera rueda de la competencia. En la jornada disputada el sábado 18 de octubre, los efectivos de Yudi Abreu vencieron 88-80 y, además, le quitaron el invicto y el liderato a los capitalinos en un repleto Gimnasio Cendyr.

PREVIA

“Tener la posibilidad de avanzar es una sensación muy bonita en cualquier torneo. Se ha trabajado desde la pretemporada para poder llegar disputar el título. Nos quedan dos partidos de esta llave contra un buen equipo”, afirmó el interno de los hispanos, Rodrigo Madera.

El pívot de 2.06 de estatura, comentó que ante Colo Colo “tenemos que aprovechar el sexto hombre que es jugar en casa con nuestros hinchas. Ellos, nos han estado apoyando desde el principio del torneo y espero que eso no cambie. Ahora, es cuando más necesitamos al público”.

El chileno-dominicano precisó que el plantel espera “casa llena como lo ha sido a lo largo del campeonato”. Pero, subrayó, “quiero hacer un llamado a todos los talquinos para que vayan a apoyarnos. Queremos que el Cendyr sea una verdadera caldera”.
Sostuvo que “dejaremos el alma dentro de la cancha, porque necesitamos ganar para continuar avanzado “.

FIRMES

Madera también analizó algunas situaciones de juego por corregir contra los albos. “Debemos mejorar en el aspecto defensivo. Es bueno por momentos, pero si queremos seguir avanzando y pelear por el título de la liga, nuestra defensa debe ser consistente durante los cuarenta minutos”.

Además, expresó que “tenemos que ejecutar nuestro juego de transición, lo cual nos ha dado buenos frutos”. Otros de los factores que plantea es que tendrán que tomarse con calma las posesiones con la finalidad de “ejecutar al pie de la letra las ofensivas”.

Así se está viviendo la interna en el “Quijote” que intentará dejar en el camino a uno de los planteles más caros del mercado cestero nacional. En todo caso, los del río Claro han demostrado un eficiente trabajo y de ahí que hayan ganado el respeto de los llamados “peces gordos” de una competencia que se encuentra en tierra derecha.

CONOCIDOS

Erik Carrasco y Jorge Valencia son figuras de los albos y conocen de definiciones en la liga, claro que con otras camisetas.

Ambos estuvieron en la trinchera de Boston College que perdió los títulos frente a Deportivo Español, incluso uno de los talquinos monarcas viste la remera del popular. Se trata de Franco Morales, uno de los que maneja los hilos en la conducción.

En tanto, por los del río Claro destacan Francisco Bravo y Sebastián Sáez, quienes participaron en los dos cetros conquistados por una institución que se ha mantenido en pie gracias a sus directivos y al apoyo del municipio local.

Diario El Centro

No hay comentarios: