martes, 6 de enero de 2015

LigaDIRECTV 2015: AMARGA DESPEDIDA DE ESPAÑOL DE TALCA, ESO FUE TODO SEÑORES

Deportivo Español no pudo acceder a la ronda de los cuatro mejores de la Liga Nacional de Básquetbol. Se podía perder contra Colo Colo, no hay duda, pero no de la forma en que se cayó. Los del río Claro lanzaron la toalla en el tercer cuarto, lapso en el cual los albos le colocaron la lápida a la serie
“Siempre he asumido toda la responsabilidad y, esta vez, no es la excepción. Jugamos mal ante un rival que mantuvo su nivel. Mientras nuestro equipo bajó enormemente en comparación a otros partidos”.
Yudi Abreu explicó así el no paso del Deportivo Español a la ronda de los cuatro mejores de la Liga Nacional de Básquetbol. Colo Colo fue el verdugo de los del río Claro, quienes cayeron 2-0 en la serie al mejor de tres compromisos.
El técnico del cuadro de Talca agregó que “siento un dolor tremendo. Le pido a la gente, en nombre del plantel, disculpas. No estuvimos a la altura de las circunstancias. Las personas que nos acompañaron toda la temporada tienen que haberse dado cuenta que le colocamos corazón en cada uno de los enfrentamientos”.
Aunque, “decepcionamos – añadió el isleño- en casa. Cuesta mucho no pensar en lo que pasó. Ellos (los albos) tienen un gran conjunto, pero nosotros les hicimos daño ganándoles los dos cotejos de la fase regular. Y, en los juegos más importantes, no pudimos repetir aquellas victorias”.

PÉSIMOS
El popular liquidó la serie al imponerse 2-0. A pesar de que los hispanos contaban con la ventaja de campo no fueron capaces de extender la llave a una brega extra.
En la jornada del sábado, lo talquinos decepcionaron en el tercer cuarto, capítulo en el que fueron goleados. Los albos cuajaron un parcial de 31-12 que sería determinante. Aquellos números, le colocaron la lápida al pleito (97-83).
“Aún no puedo explicarme lo que pasó. Se podrán buscar miles de razones, pero, nos vimos bastante mal. Pude haberme equivocado en algunos cambios; sin embargo, ello no daba para caer de esa manera”, espetó el técnico del “Quijote”.

PECADOS
Los españoles nunca pudieron dar en el clavo con el segundo refuerzo extranjero. Titus Robinson “cumplió con las expectativas. Fue un gran aporte para el club”, dijo Abreu.
Pero, “no tuvo un compañero, porque siempre pasó algo con los que llegaron”, recordó el caribeño.
Caleb Patterson no dio con el tono y fue reemplazado por Paul James Crosby, quien terminaría siendo despedido por bajo rendimiento e indisciplina. Por el pívot, arribó Lamar Roberson, quien tras su corta estadía presentó serios problemas físicos que le pasaron la cuenta.
Y el intrascendente Martavius Adams cerraría el ciclo. El estadounidense no era lo que se esperaba.

¿Fue determinante tanto cambio de extranjeros?
“Por supuesto. Aquella rotación –afirmó Abreu-nos hizo cambiar muchas veces los planes de juego. Lamentablemente, ese tema fue una de las tantas cosas que sucedieron durante esta temporada”.

¿Qué son esas otras cosas?
“Tenemos jugadores de enormes proyecciones, gracias al trabajo que se ha venido realizando. Pero, aún no están listos para afrontar esta liga. Hay talentos; sin embargo, les falta más experiencia en comparación a otros de su misma edad. Por reglamento debíamos colocar a uno de los muchachos durante los dos primeros cuartos. Por eso pedí, en su momento, que se trajera a uno con más oficio. No se pudo”.

¿Cuál es su autocrítica?
“No he podido dormir, porque le he dado mil vueltas a la eliminación. El no haber clasificado es exclusivamente mi responsabilidad. No soy un tipo que busca excusas. Así como los jugadores de todos los equipos se equivocan algunas veces en la cancha, yo también me equivoco”.

Diario El Centro

No hay comentarios: