sábado, 3 de enero de 2015

DOMANI 2015: EL LOCAL STADIO ITALIANO DEBUTA CON TRIUNFO EN EL CAMPIONI DI DOMANI

En la zona donde compiten los anfitriones también sumaron positivos en sus debuts Sportiva Italiana.

En un trabajado encuentro, Stadio Italiano consiguió debutar con un triunfo en la cuadragésima segunda versión del Campioni di Domani luego de vencer 66 – 53 a Santiago INBA.

Los locales sufrieron más de la cuenta para conseguir la victoria, y sólo en el último cuarto lograron desnivelar el encuentro, parcial 30 – 20, equivalente casi al cincuenta por ciento del partido.

La figura del cuadro local fue Nicolás Silva, que finalizó con 24 puntos, seguido por lo realizado desde la alternativa por su compañero Tomás Salvatierra con 21 conversiones. Mientras que en la visita el más destacado fue Fabián Ayala con sólo 12 enteros.

Sportiva Italiana superó con autoridad a Universidad Católica por 61 – 50. Los de Valparaíso llegaron a tener 20 unidades de ventaja a falta de dos minutos de juego, tiempo en que el cuadro cruzado logró acortar diferencia. El jugador destacado en los ganadores recaería en Felipe Núñez con 17 puntos, mientras que el cuadro de la franja fue Nicolás Carpo con 13 goles.

En el cierre del primer día, también por el Grupo A, Municipal Puente Alto hizo lo suyo venciendo con categoría a Universidad de Chile. Los puentealtinos con una gran segunda mitad 42-20, para imponerse 69 – 42. Sebastián Riquelme de Puente Alto fue la figura del encuentro tras anotar 20 puntos.

Mañana se realizará la jornada inaugural del torneo, con el respectivo desfile y presentación de los equipos participante. Además debutarán los últimos dos equipos: Ánimas de Valdivia y Sokol de Antofagasta.

La primera fase del torneo está dividida en dos grupos de siete equipos y se juega bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada grupo. A partir del viernes 9 al domingo 11 de enero se disputarán las etapas de cuartos, semifinales y final, respectivamente.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase grupal van desde los 2.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.

Prensa Domani

No hay comentarios: