sábado, 3 de enero de 2015

PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2014: MANUEL HERRERA ES UNA LEYENDA DEL BÁSQUETBOL CHILENO

El mejor conductor de todos los tiempos ha tenido una vida exitosa ligada a este deporte, por eso consiguió una serie de reconocimientos. El último homenaje recibido fue el premio a la trayectoria deportiva “Sergio Livingstone”, galardón que fue entregado por la misma presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Cuando se habla del básquetbol talquino, de inmediato surge el nombre de Manuel Herrera Blanco, quien fue conductor del Deportivo Español, Universidad Católica entre otros equipos, además de la Selección Chilena, por lo que su nombre fue parte importante en la historia de este deporte.
Fue más bien fue un referente, el que surgió desde estas latitudes para posicionarse como el mejor del baloncesto nacional de todos los tiempos.
El deportista maulino ha tenido una vida ligado a este deporte, por eso ha recibido una serie de reconocimientos. El último premio obtenido fue a la trayectoria deportiva “Sergio Livingstone”.

CEREMONIA
En la entrega a ese reconocimiento se desarrolló una ceremonia solemne en La Moneda, ocasión en la que fueron reconocidos por la presidenta, Michelle Bachelet; la ministra del Deporte, Natalia Riffo y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic más de 140 deportistas y técnicos nacionales.
“Es un orgullo, es valorizar lo que hice durante mi carrera. El premio lo comparto con las personas que han estado a mi lado”, sentenció Manuel Herrera.
Desde los 12 años comenzó a jugar, primero en Ferroviaros, la selección de Talca, ingresó a la UCM y luego fue seleccionado nacional durante 17 años. Fue capitán chileno en nueve sudamericanos y otras tantas ocasiones a nivel de clubes.
Actualmente es dirigente y también jugador activo de la selección sénior que obtuvo recientemente el tercer lugar mundial representando a Chile.

SAPIENCIA
“Mano bendita”, como le apodaban gracias a su certeza para tirar desde fuera de la bomba, es profesor de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, por lo cual traspasa su sapiencia a los estudiantes de esta casa de estudios de la Capital Regional desde hace 31 años, donde se formó primero como profesor de Educación General Básica y luego también de Educación Física.
“El básquetbol te da muchas cosas, a parte de la práctica del deporte, nos ayuda a formarnos como personas y esto se transmite a mis alumnos y dirigidos. Como deportista y profesor debes ser un modelo”, agregó.

MÚLTIPLES
Entre sus múltiples premios y reconocimientos como deportista y técnico, Manuel Herrera sostuvo que “la constancia, las ganas de competir por la selección nacional y el superarse son valores fundamentales” para triunfar.

Diario El Centro

No hay comentarios: