sábado, 3 de enero de 2015

DOMANI 2015: UNIVERSIDAD CATÓLICA Y U. DE CHILE SE RECUPERAN EN EL GRUPO 1

Esta zona se completa esta noche con el duelo entre Municipal Puente Alto y Sportiva Italiana, partido que cerrará la segunda jornada del campeonato de baloncesto sub 19.

Universidad Católica y Universidad de Chile cosecharon sus primeros triunfos en el Campioni del Domani, en el marco del grupo 1 del tradicional torneo del básquetbol juvenil a nivel de clubes.

Un inspirado elenco cruzado abrió la jornada sabatina obteniendo la primera victoria del torneo, venciendo 56 – 53 a Santiago INBA. La gran actuación de David Guzmán fue clave para el desarrollo del encuentro, quien aportó desde la suplencia 19 enteros convirtiéndose en el máximo anotador del partido.

Pese a no contar con Nicolás Carpo, que viajó junto al equipo adulto que debe jugar esta noche en la comuna de Castro por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, los universitarios se repusieron de la derrota del debut contra Sportiva Italiana.

Asimismo, la “U” enmendó el rumbo luego de caer en el cierre de la primera jornada ante Municipal Puente Alto. En un vibrante duelo venció a Sokol de Antofagasta en su debut, marcador 90 – 81.

El jugador destacado en los ganadores recaería en Vicente Pimentel con 26 goles, mientras que en los derrotados la loas fueron para Gonzalo Silva con 24 conversiones.

Este grupo cerrará el segundo día de participación con el atractivo partido de fondo entre Sportiva Italiana y Municipal Puente Alto a las 20:15 hrs, dos que sumaron positivos en su estreno.

La primera fase del torneo está dividida en dos grupos de siete equipos y se juega bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada grupo. A partir del viernes 9 al domingo 11 de enero se disputarán las etapas de cuartos, semifinales y final, respectivamente.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase grupal van desde los 2.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.

Prensa Domani

No hay comentarios: