martes, 13 de enero de 2015

LIGA DIRECTV ANUNCIA CAMBIOS PARA SU VERSIÓN 2015

En primera instancia, diez clubes franquiciados y dos arribados desde torneos del primer semestres darán vida a la competencia del 2015-2016.

Durante el mes de febrero el directorio de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol (LNB) dará a conocer las diez franquicias, para igual cantidad de clubes, que darán vida a la competencia de la Liga DIRECTV 2015-2016.

La oficialización de esta noticia la dio a conocer el vicepresidente de la LNB, Irán Arcos, en el entretiempo del partido número uno de la serie de semifinales entre Colegio Los Leones de Quilpué y Deportes Castro.

Tras una serie de reuniones con los distintos estamentos involucrados en la competencia, el dirigente nacional señaló que “en principios serán diez franquicias, diez clubes que son importantes de nuestra competencia, y van haber 2 franquicias que se van a ganar deportivamente, uno en Liga Saesa y otro en la competencia de la Libcentro que está por determinar”.

Irán Arcos precisó que estas instituciones que obtengan la franquicia deberán cumplir un estricto cuadernos de cargos. “Los clubes tendrán que tener algunos requisitos, entre ellos un proyecto deportivo, donde lo importante es como solventar este proyecto deportivo económicamente, y dejar la tónica de lado de las deudas de los jugadores: porque eso no se va permitir”.

Junto con estos factores, estará también un importante referente a la calidad de recintos donde se desarrollen los encuentros. “Los gimnasios deberán estar adecuados con fibra óptica, con una buena iluminación. Por ahí algunos gimnasios están en deuda, pero el 2015 va ser un requisito importante, porque la televisión ha sido y será vital para esta competencia”.

El vicepresidente valoró que este modelo, que lo ocupan exitosamente en la Liga Nacional Argentina y en la NBA, le permitirá “a la Liga vender el producto con mucha antelación”.

Asimismo, como “a los clubes poder venderse con mucha anticipación y juntar los recursos para tener un mejor plantel y tener mejores clubes competitivamente”.

Irán Arcos, concluyó asegurando que una LNB franquiciada: “es una medida importante para ir creciendo”, la cual será importante para “la misma televisión y para todos los que participamos de esta competencia”.

Prensa LNB

No hay comentarios: