miércoles, 7 de enero de 2015

DOMANI 2015: LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA Y CLUB PROVIDENCIA CLASIFICAN A LA SIGUIENTE RONDA

Mañana en el cierre de la fase regular chocarán entre ambos para determinar quién ocupará el tercer y cuarto lugar de la clasificación del grupo 2.

Club Las Ánimas y Club Providencia completaron los clasificados del grupo 2 del 42° Campioni di Domani, a falta de la jornada de este jueves en el gimnasio del Stadio Italiano que cerrará la fase regular.

El cuadro de la Región de Los Ríos venció sin dificultad al Club Brisas de La Cisterna y se instaló en los cuartos de final del torneo chileno más importante de baloncesto juvenil, tras conocer la agónica victoria de Providencia sobre Israelita Maccabi de Viña del Mar.

En un distendido encuentro, Las Ánimas de Valdivia se impuso por 54 – 33, dominando con tranquilidad en tres de los cuatro periodos. Con este resultado los pupilos del argentino Jorge Álvarez quedan con tres victorias y dos derrotas, lo que significa el paso al cuadro de los ocho mejores de la competencia. Mientras que elenco capitalino queda con una marca de cero triunfos y cinco derrotas, lo que los convierte en uno de los primeros eliminados del certamen.

El más destacado de los vencedores fue Mauricio Carvajal, quien aportó con 13 goles y ocho rebotes, y por el lado de los derrotados fue Gaspar Muchenik con 10 conversiones.

Club Providencia sufrió más de lo normal tras vencer en la agonía a Israelita Maccabi de Viña del Mar por 70 – 67. Pese a caer en los dos primeros cuartos, los dirigidos Ernesto Menchaca reputaron y dieron vuelta el marcador gracias a una notable racha de 24 puntos, quedando 60-52 a falta de un periodo.

Alberto Aguirre fue el punto más alto de los capitalinos luego de convertir 18 goles, mientras que las 27 conversiones de Javier Orsola no bastaron para lograr el ansiado triunfo.

En el cierre de la sexta fecha chocarán, los dos ya clasificados, Sergio Ceppi y Arturo Prat de San Felipe en busca del liderato del grupo.

La primera fase del torneo está dividida en dos grupos de siete equipos y se juega bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada grupo. A partir del viernes 9 al domingo 11 de enero se disputarán las etapas de cuartos, semifinales y final, respectivamente.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase grupal van desde los 2.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.





Programación séptima fecha:

10:00 hrs. Universidad de Chile vs. Sportiva Italiana
11:45 hrs. Santiago INBA vs. Sokol de Antofagasta
15:00 hrs. Las Ánimas de Valdivia vs. Club Providencia
16:45 hrs. Israelita Maccabi vs. Sergio Ceppi
18:30 hrs. Stadio Italiano vs. Municipal Puente Alto
20:15 hrs. San Juan Evangelista vs. Club Brisas



Comunicaciones Domani 2015

No hay comentarios: