martes, 27 de enero de 2015

FEDERACION BUSCA ACUERDOS PARA LA LIGA FEMENINA 2015

Marcelo Casas, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (Febachi), asegura que "no hay ninguna polémica" respecto de una eventual suspensión de la liga femenina durante 2015.
Luego de que el directorio de la Liga Nacional (LN) ratificara que el torneo se disputará por cuarta vez, el máximo dirigente de los cestos nacionales asegura: "Aquí no hay ninguna discordancia con el directorio de la LN. Jamás se ha pensado en no realizar el torneo. Lo que dije fue que estábamos estudiando cuándo y cómo se haría".
El problema, explica Casas, son las fechas: "Estamos evaluando qué es lo que nos acomoda más para que sea una liga competitiva, atractiva, que se juegue por más tiempo y con la mayor cantidad de equipos posibles".
Según el dirigente, esta semana la Febachi se reunirá con la LN para trabajar en esos temas. "Además, se verá la forma en cómo se pueden conseguir mayores recursos", añadió el ex basquetbolista.
Finalmente, Casas destacó la organización de nuevas competencias femeninas: "Desde hoy se está jugando el campeonato sub 13, donde hay equipos de Antofagasta a Punta Arenas".
Según Marcelo Casas, la Liga de Básquetbol Nacional y la Federación tienen "los mismos objetivos".

El Mercurio

No hay comentarios: