jueves, 8 de enero de 2015

DOMANI 2015: UNIVERSIDAD DE CHILE ES EL ÚLTIMO CLASIFICADO Y STADIO ITALIANO INAUGURARÁ LOS CUARTOS DE FINAL

Los anfitriones, a las 15:30, de este viernes enfrentarán a Las Ánimas de Valdivia.

Universidad de Chile aplastó a Sportiva Italiana y logró acceder a la ronda de los ocho mejores del certamen. En la apertura de la última jornada de clasificación, el cuadro azul derrotó por 40 puntos a los porteños, eliminando Sokol de Antofagasta y Universidad Católica.

El cuadro itálico dirigido por Gianluca Pozo, ya clasificado, prefirió guardar a sus mejores hombres para enfrentar los cuartos de final, acto que aprovecharon de gran manera los pupilos de Mauricio Cuadra para imponerse con supremacía durante todos los periodos, venciendo por 92-52 a la escuadra de Valparaíso.

La gran actuación del joven talento de la “U”, Vicente Pimentel, fue nuevamente fundamental, aportando en el triunfo con 21 enteros. Mientras que el cuadro porteño el más destacado fue Carlos Palmas con 20 conversiones.

Los universitarios con esto clasificaron como cuartos de su zona y deberán enfrentar al peligroso Arturo Prat de San Felipe, que accedió a la siguiente ronda como el único equipo de campaña perfecta en la fase regular.

El resto de la séptima y última jornada clasificatoria sirvió para dirimir los cruces que darán vida a partir de mañana en la pintura itálica a los cuartos de final del torneo juvenil de baloncesto más portante de Chile.

Por el grupo 2, Las Ánimas de Valdivia venció con autoridad en un distendido encuentro a Club Providencia, logrando una holgada diferencia en cada uno de los cuartos sobre los dirigidos por Ernesto Menchaca, venciendo finalmente por 70-40.

Los valdivianos remataron en la tercera plaza y jugarán buscando el paso a semifinales ante el local Stadio Italiano, mientras, los capitalinos como cuarto lugar de la zona se toparán con Sportiva Italiana en el cierre de la fecha de los cuartos final.

Esto porque, los locales se quedaron con el segundo lugar su zona producto de la victoria por sobre Municipal Puente por 55-40. El mejor juvenil de la cancha fue Patricio Arroyo de Stadio con 18 enteros.

En otros de los duelos que no modificaban el programa de la próxima etapa, un ajustado triunfo consiguió Israelita Maccabi de Viña del Mar sobre Sergio Ceppi por 71-62. Pese al triunfo e igualar en puntaje a Club Providencia, el cuadro de Viña del Mar no logró meterse en la instancia final del torneo, tras perder en cancha con el equipo de Providencia.

En tanto, en el grupo 1, Santiago INBA y Sokol de Antofagasta se enfrentaron sólo para las estadísticas con un justo triunfo por 70-50 para los nortinos.

Finalmente, consignar que el último partido cerraba la fase de grupos lo disputaban San Juan Evangelista de Las Condes y Club Brisas de La Cisterna, quienes no siguen carrera tras sumar solo derrotas ante del duelo que enfrentaba entre sí.

En el gimnasio del Stadio Italiano a partir del viernes 9 al domingo 11 de enero se disputarán las etapas de cuartos, semifinales y final, respectivamente.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase de los ocho mejores tendrá un valor de 2.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.

Programación cuartos de final:

15:30 hrs. Stadio Italiano vs. Las Ánimas de Valdivia
17:15 hrs. Sergio Ceppi vs. Municipal Puente Alto
19:00 hrs. Arturo Prat de San Felipe vs. Universidad de Chile
20:45 hrs. Sportiva Italiana vs. Club Providencia



Comunicaciones Domani 2015

No hay comentarios: