viernes, 30 de enero de 2015

LIGA DIRECTV: DEPORTES CASTRO Y COLO COLO DISPUTARÁN EL ÚLTIMO GRAN SALTO EN LA FINAL

Deportes Castro la noche del miércoles sacó pasajes a su segunda final de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, tras superar en el máximo de juegos programados al Colegio Los Leones de Quilpué.
Los monarcas de la edición 2012, luego de arrancar 2-0 abajo en la segunda llave de semifinales, con una contundente actuación en condición de visita, marcador 87-94 (43-45), privaron ante su público a los de la Quinta Región de meterse en su primera final de la LNB.

En el ´Cubil Felino´, las actuaciones del nacional Gonzalo Velásquez y el internacional Terrence Thomas 27 y 24 puntos, respectivamente, fueron determinantes para instalar en la batalla por el título a los insulares contra la rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Este sábado y domingo a las 20 y 19 horas respectivamente, en el Gimnasio Fiscal de Castro, los dirigidos por el argentino Daniel Frola recibirán a los albos en los dos primeros juegos de la serie final al mejor de cinco duelos.

Castro arriba a esta instancia con el cartel de invicto jugando de local durante la temporada de la Liga DIRECTV y después de dejar en el camino en la postemporada a Universidad Católica y Los Leones de Quilpué.

Colo Colo, por su parte, en playoffs se cargó con dos candidatos al título como Español de Talca y el primero de la fase regular Universidad de Concepción, dando muestras que el técnico argentino Gabriel Schamberger encontró el equilibrio de sus dirigidos en el momento justo para ilusionar a la institución popular de tocar el cielo del básquetbol nacional después de casi dos décadas.

“Colo Colo es un equipo muy balanceado que cuenta con jugadores de experiencia y de nivel, llegó justamente a la final así que es el merecido participante de una final que será el colofón de una liga muy linda que tuvimos este año en Chile”, comentó en la antesala el estratega de Castro, Daniel Frola.

En la otra vereda, su compatriota Gabriel Schamberger señaló sobre estar en esta instancia decisiva que “siempre dijimos que no nos importaba realmente la posición que habíamos terminado en la fase regular o si nos tocaba de empezar de local o visitante, con ventaja o desventaja, el tema puntual era que nosotros estuviéramos con equipo completo”.

Los seguidores de esta disciplina podrán seguir los encuentros en pantalla, a través de una transmisión conjunta de CDO y DIRECTV Sports, y también desde el computador y smartphones, a través de DIRECTV Play. En twitter, podrán comentar todos los encuentros utilizando el hashtag #LigaDIRECTV.

Programación Serie Final Liga DIRECTV, juegos 1 y 2

Sábado 31 de enero, 20:00 horas.
CASTRO, Gimnasio Fiscal de Castro: Deportes Castro vs CSD Colo Colo
DIRECCIÓN: Friere 610, comuna de Castro, Región de Los Lagos.

Domingo 01 de febrero, 19:00 horas.
CASTRO, Gimnasio Fiscal de Castro: Deportes Castro vs CSD Colo Colo
DIRECCIÓN: Friere 610, comuna de Castro, Región de Los Lagos.

Prensa LNB

No hay comentarios: