sábado, 3 de enero de 2015

DIRECTV 2015: EL MUNDO AL REVÉS: SUSPENDEN A JUGADOR QUE FUE AGREDIDO

El extranjero del Campanil tiene una lesión en un ojo producto de un proyectil que recibió en Ancud, pero el tribunal consideró que exageró.

Una irrisoria resolución tomó el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras analizar los hechos ocurridos la semana pasada en Ancud, en el que el jugador de la Universidad de Concepción,Dallas Green, fue agredido por un proyectil arrojado
desde la galería, el organismo decidió suspender por un duelo al extranjero, por considerar que “exageró” el golpe que le dañó evidentemente el ojo (ver recuadro). “Si bien efectivamente fue agredido, este se lanza al suelo en forma desmedida y antideportiva, lo que exacerbó aún más los ánimos de los asistentes, conductas que no se pueden permitir”, explica la resolución del tribunal, en una clara muestra de falta de juicio. “Nos parece inconcebible el fallo que emitieron. Al decir que Dallas celebra en demasía un punto hacia el público, queda la impresión de que se justifican los monedazos”, comentó Juan Manuel
Bravo, dirigente del básquetbol del Campanil, argumentando además que “y lo que me parece más increíble es que digan que se excedió en sus muestras de dolor. O sea, yo no sé quién puede juzgar el umbral de dolor de otro”, expresó.
En ese sentido, el directivo siente que aquí se hizo cualquier cosa menos justicia. “Allá nos trataron pésimo, y ahora los que debiesen haber sido castigados son beneficiados en lo deportivo. Ahora la tienen que era lo que buscaban con su actitud”,
puntualizó, aclarando que de todas formas estudian una apelación por el hecho.
La inentendible resolución deja así al Campanil sin uno de sus refuerzos extranjeros para el duelo de esta noche en la Casa del Deporte, en el que el Campanil buscará asegurar su paso a semifinales del torneo, y también sin el pivot Mauricio Cisternas
En tanto, el gimnasio fiscal de Ancud recibió dos fechas de castigo para jugar sin público, por el reiterado comportamiento antideportivo de sus hinchas.

Hacerse fuertes en casa
Un duelo que puede ser definitorio se disputará a partir de las 18:00 horas en la Casa del Deporte. La Universidad de Concepción recibe a ABA Ancud por el segundo partido -de una serie al mejor de tres- en los cuartos de final de la Liga Nacional DirecTV by Spalding, encuentro en el que un triunfo le dará el paso a la siguiente fase del campeonato al Campanil.
“El partido será muy difícil, esperamos que los fanáticos lo disfruten. Este encuentro es muy importante, por lo que tenemos que ganar. La presión está sobre nosotros para que consigamos el triunfo”, expresó en la previa del duelo el pivot Terrell Taylor, argumentando también que como equipo “debemos concentrarnos sólo en este partido y ganar en casa. Mantener el rendimiento que hemos tenido aquí”, puntualizó.
En ese sentido, Pablo Ares, técnico del Campanil, siente que “el equipo puede rendir mucho más y a eso apostamos en casa. Sobre todo en ataque se puede mejorar, porque en la defensa hicimos un trabajo relativamente correcto”, expresó.

Daniel Kuschel Díaz
Diario de Concepción

No hay comentarios: