martes, 6 de enero de 2015

Liga DIRECTV : LEONES DE QUILPUÉ ELIMINAN A OSORNO Y ACOMPAÑARÁ A UDECONCE, CASTRO Y COLO COLO EN SEMIFINALES

La Liga DIRECTV by Spalding del Básquetbol Nacional ya tiene los cuatro equipos que seguirían en carrera por obtener en el mes de febrero el título más importante de los cestos nacionales a nivel de clubes en la categoría adulto.

El último en sumarse al selecto grupo fue el Colegio Los Leones de Quilpué, tras eliminar a los finalista de la pasada edición Osorno Básquetbol Básquetbol. La noche del sábado en el “Cubil Felino” con una gran actuación de Leonard Washington, 27 puntos y 12 rebotes, los dirigidos por Claudio Jorquera igualaban la serie al mejor de tres juego contra Los Toros.

Mientras, la tarde del domingo en el mismo escenario, sin la presencia en los felinos de Aaron Nelson, y Rodrigo Muñoz, en Osorno, sancionados por el Tribunal de Disciplina para ese partido tras salir expulsados la noche previa, la serie se quedaría en manos de los locales con un estrecho 84-87.

La gran jornada de sus cinco estelares; Barham Amor (8), Tomás Álvarez (20), Claudio Naranjo (19), Ignacio Carrión (15), Leonard Washington (25), sumando números casi todos sobre los dos dígitos condujeron la primera clasificación del Colegio Los Leones a la semifinales de la LNB.

En esa instancia de los cuatro mejores, los felinos se verán las caras con Deportes Castro, luego que el conjunto de la Isla Grande de Chiloé sacara del camino, en el menor número de partidos necesarios, a Universidad Católica.

La noche del sábado, marcador 103-88, las campeones de la segunda versión de la Liga Nacional sellaron la serie 2-0, con gran actuación de sus internacionales Emanuel Okoye y Terrence Thomas, con 28 y 25 puntos, respectivamente. Además de contar con el siempre productivo Gonzalo Velásquez sumando 18 puntos para liderar el goleo de sus nacionales.

Por el otro lado del cuadro rumbo a la final, se enfrentarán Universidad de Concepción y la rama de básquetbol del CSD Colo Colo. Los penquistas, pese a no poder alinear a Dallas Green y Mauricio Cisternas para ese encuentro, cerraron la llave 2-0 sobre ABA Ancud por 81-74 en la Casa del Deporte.

En los pupilos de Pablo Ares resaltó lo realizado por Patrick Sáez, sellando su participación con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. La labor del experimentado ex seleccionado estuvo bien acompañada por el poste Terrel Taylor, totalizando 17 puntos y 11 rebotes. Mientras que una vez más el más efectivo de los universitarios fue Evandro Arteaga, aportando 22 puntos, con tres triples incluidos.

Colo Colo, por su parte, se impuso con autoridad y decisión a Español de Talca como visitante, score 83-97, para zanjar el cruce 2-0. ’Luis McCullough, con 32, y Erik Carrasco, desde la suplencia, con 23, fueron los más afectivos del triunfo que instaló al Cacique, que tuvo en Pervis Pasco, 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias, al jugador DIRECTV de la cancha.

La etapa de semifinales de la Liga DIRECTV by Spalding iniciarán este viernes (20:00 horas) y sábado (18:00 horas) en la Casa del Deporte de la cuidad de Concepción, con el conjunto del Campanil recibiendo a Colo Colo, en los dos primeros juegos de la llave al mejor de cinco duelos.

En tanto, el sábado y domingo, ambos desde las 20:00 horas, arrancará la llave entre Los Leones y Castro en el gimnasio del equipo de la Quinta Región.

El fin de semana siguiente se invertirán las localías para los partidos tres y cuatro, este último solo en caso de ser necesario, y de llegar a existir un quinto y decisivo encuentro el paso a la final de la LNB se jugarán en canchas de Universidad de Concepción y Los Leones, debido a su mejor clasificación en la fase regular.

La gran final de la competencia de la Liga DIRECTV by Spalding esta pactada para realizarse entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015, y se jugará también con el sistema al mejor de cinco duelo.

RESULTADOS 2º JUEGO CUARTOS DE FINAL LIGA DIRECTV BY SPALDING 2014

CD. U. de Concepción 81-74 ABA Ancud
CD. Deportes Castro 103-88 Universidad Católica
Español de Talca 83-97 CSD Colo Colo
Colegio Los Leones 97-87 Osorno Básquetbol


RESULTADO 3º JUEGO CUARTOS DE FINAL LIGA DIRECTV BY SPALDING 2014

Colegio Los Leones 94-87 Osorno Básquetbol

Prensa LNB

No hay comentarios: