martes, 13 de enero de 2015

LigaDIRECTV: LEONES DE QUILPUÉ QUEDAN A TIRO DE LA FINAL DE LA LIGA

En otro juego muy cerrado, los estudiantiles supieron nivelar la balanza por segunda oportunidad ante Deportes Castro.
El Colegio Los Leones de Quilpué dio un paso importante para acceder por primera vez en su historia a la gran final de la Liga DIRECTV by Spalding. Los de la Quinta Región se adelantaron 2-0 en la serie de semifinales al mejor de cinco duelos contra Deportes Castro, con su victoria como local de este domingo por 84-71.

En el inexpugnable “Cubil Felino” durante los playoffs de la LNB, nuevamente la labor conjunta de su dupla de extranjeros Leonard Washington y Aaron Nelson 28 y 26 puntos, respectivamente, fue trascendental para que los adiestrados por Claudio Jorquera pegaran el segundo zarpazo en menos de 24 horas a los leones castreños.

Por el lado de los chilotes, que estarán obligados a ganar los dos en casa para estirar la definición al máximo, la fuerza ofensiva estuvo liderada por Gonzalo Velásquez y Juan Fontena aportando 22 y 14 puntos, respectivamente.

En relación al desarrollo del encuentro, Castro sorprendía quedándose con el primer cuarto por 14-20. Los pupilos de Daniel Frola mantenían la intensidad con que casi sorprenden a los locales la noche anterior para adelantarse en el inicial.

El segundo parcial fue el más parejo de todos. A ratos se neutralizaron y en otros momentos se les abría el aro a ambos, en ese dinámica la profesión de los segundo 10 minutos mostraría una paridad de 18 por lado. Castro así mantenía los seis enteros de diferencia en el entretiempo; 32-38.

En la reanudación el mejor arranque de Los Leones marcaría la definición del partido. Un 8-1 para los locales obligaba al DT visitante a pedir minuto para frenar la arremetida. Sin embargo, los de Jorquera no bajaron el pié del acelerador e hicieron suyo el tercer capítulo por 22-11, para marchar al último tiempo técnico arriba por 54-49.

El cierre sería el periodo más productivo para los dos; 30-22 concluiría para Los Leones. Nuevamente los dueños de casa superior establecer las diferencias para zanjar la segunda victoria del fin de semana por 13 puntos.

Ahora la serie se trasladará el próximo sábado y domingo hasta el Gimnasio Fiscal de Castro, recinto donde los locales deberán hacer valer el cartel del único invicto de local que queda en Liga DIRECTV, para seguir soñando con buscar su segundo título de Liga Nacional.

PRENSA LNB

No hay comentarios: