martes, 6 de enero de 2015

DOMANI 2015: STADIO ITALIANO SUPERA A U. DE CHILE Y CHOCARÁ CON SPORTIVA POR EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO 1

El anfitrión del torneo obtuvo el tercer triunfo consecutivo y está a un paso de la clasificación a la siguiente ronda en el tradicional torneo de baloncesto juvenil.

Sin duda el duelo más atractivo de la fecha fue el electrizante choque entre el local Stadio Italiano y Universidad de Chile. Los pupilos de Jaime Castillo buscaban prolongar el invicto y los azules continuar la senda del triunfo.

Pese a ir en desventaja por gran parte del encuentro, a seis minutos del término Stadio Italiano logró revertir el marcador y vencer finalmente por 69 – 61 al cuadro universitario.

La gran figura del duelo recayó en el capitán de los ganadores, Nicolás Silva, quien contribuyó en el triunfo con 20 enteros, mientes que por el lado azul el máximo anotador fue Esteban Schwerter con 16 puntos.

En el inicio de la cuarta jornada del Campioni di Domani, Sportiva Italiana de Valparaíso se impuso con categoría sobre Santiago INBA, venciéndolos por 75 – 53. Con este triunfo el cuadro de Valparaíso sigue a paso firme para acceder a la ronda de los ocho mejores del certamen. Mientras que el equipo capitalino aún no conoce de victorias, lo que condiciona su permanencia en el torneo.

El más destacado del partido en el equipo porteño, fue Matías Lubiano, quien colaboró con 18 conversiones. Por el lado de los derrotados, Rodrigo Rojas tuvo tan sólo 12 enteros.

Desde las 18:30 horas de este martes, por la quinta jornada del torneo, se enfrentarán Stadio Italiano y Sportiva Italiana en un duelo que puede ser trascendental quien desde estas dos comunidades hermanas se quedé con el liderato del grupo 1.

La primera fase del torneo está dividida en dos grupos de siete equipos y se juega bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada grupo. A partir del viernes 9 al domingo 11 de enero se disputarán las etapas de cuartos, semifinales y final, respectivamente.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase grupal van desde los 2.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.


Comunicaciones Domani 2015

No hay comentarios: