martes, 13 de enero de 2015

MUNICIPAL PUENTE ALTO SE CONSAGRA COMO MONARCA DEL CAMPIONI DI DOMANI

El equipo capitalino derrotó en una emocionante final a Las Ánimas de Valdivia para alcanzar su primera estrella del torneo juvenil de baloncesto.
Municipal Puente Alto se trasformó en el nuevo monarca del tradicional torneo de básquetbol juvenil nacional Campioni di Domani. Los dirigidos por Mauricio Flores, que arribaron desde el torneo selectivo, vencieron en la final por 59-52 al conjunto de Las Ánimas de Valdivia.

Sebastián Riquelme y Joaquín Bartsch fueron las mejores manos de los campeones con 14 y 11 puntos, respectivamente, mientras en los valdivianos debutantes absolutos en estas lides Mauricio Carvajal aportó 22 enteros para elevarse como el goleador de la final que se jugó a estadio lleno en el Gimnasio del Stadio Italiano.

Desde el arranque del juego, la presión individual y no permitir correr la cancha a los valdivianos, les permitió a los puentealtinos adueñarse con comodidad del primer parcial 16-11. En ese periodo el refuerzo del CEB Puerto Montt, Bartsch, promedió 8 puntos y bajo dos rebotes, uno en cada lado, para liderar la estrategia de los capitalinos que se iban cinco goles arriba en el primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto Puente Alto se mantuvo al mando. Matías Jaña se colaba en la zona pintada para depositar un doble que alargaba la ventaja a siete unidades (20-13), con la mitad del parcial aún por jugar.

Las Ánimas debía encontrarle solución al cerco defensivo que diseño Mauricio Flores y para eso era importante que apareciera en el goleo su máximo artillero Diego Low, pero eso no ocurriría y cuatro puntos venidos desde la banca de Puente Alto cortesía Matías Figueroa le entregaba brecha de seis enteros para marchar al descanso arriba 29-23.

El tercer cuarto Las Ánimas ajustó las piezas y guiados por Mauricio Carvajal, que marcaba para 16 puntos a esa altura del juego, logró igualar el marcador a 33-33- Sin embargo, la paridad la rompería a favor de Puente Alto una penetración de Sebastián Riquelme que lo puso en la línea de los suspiros para poner en ganancia a su equipo al término del periodo 39-36.

Con solo tres puntos de diferencia, el epilogo de la cuadragésima versión del Domani estaría cargada de emociones. El conductor titular Gonzalo Santana en Las Ánimas debía abandonar tras recrudecer un desgarro con el que intento jugar la finalísima. Puente Alto aprovecharía su baja en los minutos finales encestando dos triples mortales para encaminar el primer título de la historia del torneo juvenil de baloncesto más importante del país, sellando el partido por 59-52.

En la disputa del tercer lugar, Universidad de Chile se quedó con el bronce del certamen venciendo por 71-63 al Club Providencia.

Diario La Tercera

No hay comentarios: