miércoles, 7 de enero de 2015

LigaDIRECTV: FRANCO MORALES Y CHOQUE ANTE U. DE CONCEPCIÓN: “SERÁ MÁS DURO QUE ESPAÑOL”

Tras las sendas victorias ante Español de Talca (92-83 en Santiago y 97-83 en Talca) el equipo de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo-Colo ya prepara lo que será su nuevo desafío, enfrentar a Universidad de Concepción en las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Directv By Spalding.

Para el capitán del cacique cestero, Franco Morales, el choque ante el quinteto penquista será mucho más duro que el disputado ante el cuadro talquino, esto debido a los pergaminos y buen nivel de juego que ha demostrado todo el año el cuadro universitario.

“Será mucho más duro que Español. Ellos vienen siendo los líderes de la competencia y los nombres que tiene también son muy buenos. Será entretenido, el que cometa más errores lo lamentará”, declaró a La Cuarta.

El seleccionado chileno reconoce que el quinteto albo ha venido de menos a más y esa alza en el rendimiento los tiene con gran optimismo pensando en lo que viene, que es disputar el paso a la final del campeonato cestero.

“Nosotros sabíamos que los play-offs iban a ser distintos. No nos había ido muy bien, pero nos propusimos que contra Español jugaríamos bien y se dio. Al final, nos llevamos los partidos de buena manera”, dijo.

“Todos sabemos que ‘de atrás pica el indio’, como se dice. Entonces en play-offs cambia todo y Colo Colo demostró eso. Jugamos mal la fase regular, pero cambiamos notablemente el chip y pudimos ganar jugando en equipo. Eso es lo más importante”, apuntó.

Morales, reconocido hincha fanático del Cacique, ha logrado este año una gran identificación con los hinchas albos, los que incluso le crearon un lienzo en su nombre. El base agradece el gesto y señala que siente muchas sensaciones cada vez que viste la camiseta blanca.

“Es distinto jugar en Colo Colo por la insignia que llevas en el pecho, por el público que te alienta y las canciones que son las mismas que en el estadio de fútbol. Es como sentirse uno más de los que están gritando afuera. Ser hincha me motiva mucho más. Como que mojas la camiseta distinto, te dan ganas de luchar hasta el final ganando o perdiendo. Es otra forma de entrega. Aparte soy capitán. Cuesta explicarlo”, comentó.

CDS COLO-COLO

No hay comentarios: