miércoles, 7 de enero de 2015

LigaDIRECTV: LAS CLAVES QUE LLEVARON A COLO COLO A SEMIFINALES

Los albos enfrentarán al equipo más regular de la primera fase: U. de Concepción. José Ignacio Collao, jugador del Cacique, desafía: "No le tenemos miedo a ninguno". Los Leones y Castro disputarán la otra llave.
La Liga Nacional de Básquetbol ya tiene semifinalistas. Por un lado se enfrentarán Colo Colo y Universidad de Concepción, mientras que el otro duelo lo animarán Los Leones y Castro.

La campaña del Cacique sobresale. A pesar de que el cuadro albo hizo su estreno esta temporada en el torneo, su objetivo siempre fue ir por la corona. "Nosotros tenemos la obligación de ganar, por ser un nombre que marca mucho; eso ejerce una presión extra", afirma Erik Carrasco, jugador albo.

Pero llegar a estas instancias no fue fácil, ya que el equipo pasó por altos y bajos. Incluso sufrió el cambio del cuerpo técnico a mediados de temporada, cuando asumió Gabriel Schamberger el lugar de Claudio Lavín. "Ese fue un cambio fundamental para mejorar nuestro rendimiento. Se empezó a entrenar de otra forma, cambiamos el tipo de juego y aumentamos el nivel fecha a fecha", agrega Carrasco.

Por su parte, José Ignacio Collao, otro jugador albo, explica que el éxito ha pasado por "el buen grupo de jugadores que se juntó. Hay mucha experiencia y los más jóvenes son todos de proyección. La clave ha estado en la fortaleza de lo colectivo, por sobre las individualidades".

Sobre el partido ante Universidad de Concepción, Collao desafía: "No le tenemos miedo a ninguno. Será una llave bastante complicada, pero esperamos que se defina a favor nuestro".

Incluso, los albos piensan en la copa. "Creemos que podemos ganarla por nuestro estilo de juego. Cuando estamos todos sincronizados, los equipos no pueden superarnos. Hemos logrado cierta cohesión que nos convierte en un equipo muy peligroso en la liga", enfatiza el norteamericano O'Louis McCullough.

Diario El Mercurio

No hay comentarios: