jueves, 29 de enero de 2015

LigaDIRECTV: CASTRO SE QUEDA CON EL SEGUNDO BOLETO DE LA FINAL

Los chilotes vencieron por tercera vez en línea a Los Leones de Q uilpué y se verán las caras contra Colo Colo por el título de la LNB.

Deportes Castro inscribió su nombre como el segundo finalista de la Liga DIRECTV, tras quedarse con el definitivo quinto juego de las semifinales contra Los Leones de Quilpué. En condición de visitante los chilotes derrotaron por 87-94 a los quilpueínos y se toparán con Colo Colo en la gran final.

Gonzalo Velásquez y Terrence Thomas, 27 y 24 puntos, respectivamente, se combinaron para impedir que los de la Quinta Región alcanzaran su primera fina del mayor torneo de básquetbol nacional.

El último juego de la segunda semifinal de la Liga DIRECTV comenzó con un encendido Leonard Washington aportando 4 puntos para darle la primera ventaja a los locales por 8-4. A partir de ahí el ritmo lo impusieron los pupilos de Claudio Jorquera que con una racha de 8-0 (18-7) mandaban en el placard por dos dígitos promediando la mitad del primero periodo. Castro reaccionó en la segunda mitad y logró acortar las cifras a 5, para que Los Leones se fueran concluido los 10 iniciales por 24-19.

6-1 guiados por triples de Fontena y Thomas arrancaron los forasteros, que corridos menos de la mitad del periodo lograban emparejar las acciones a 25 iguales. Lo que vendría sería una sucesión de canastas por lado y lado que llevaría el juego al descanso largo por 45-43 para Los Leones. 13 puntos de Aaron Nelson para los felinos y los mismos para Gonzalo Velásquez en los chilotes marcaba el liderato en el goleo.

Guiados por la precisión de Velásquez tras el entretiempo Castro salió decidido a silenciar el ‘cubil felino’. 22-26 parcial para los adiestrados por Daniel Frola con un gran cierre del periodo los llevaría a encarar los últimos 10 minutos arriba por un doble. 67-69 marcaba el placard a favor de los chilotes que se ilusionaban con volver a pelar un título de la LNB.

El último cuarto fue parecido al anterior. Castro siguió causando daño en el aro de Los Leones, quienes buscaron por todos lados intentar la vuelta al partido. Pero esta vez con mejor suerte que las dos derrotas sufridas en el inicio de la serie, los pupilos de Daniel Frola sellarían parcial 20-25 para meterse en la gran final de la Liga DIRECTV.

Prensa LNB

No hay comentarios: