miércoles, 7 de enero de 2015

DOMANI 2015: STADIO ITALIANO Y MUNICIPAL PUENTE ALTO AVANZAN A LA PRÓXIMA RONDA

El último boleto a los cuartos de final del grupo 1 se decidirá mañana entre Universidad Católica, U. de Chile y Sokol de Antofagasta.

El local Stadio Italiano y Municipal Puente Alto se sumaron a Sportiva Italiana de Valparaíso como clasificados del grupo 1 a los cuartos de final del 42° Campioni di Domani, a falta de una fecha para que concluya la fase regular del más tradicional de los torneos de básquetbol juvenil del país.

A gimnasio lleno, un atractivo encuentro brindaron los anfitriones y Universidad Católica en el cierre de la sexta jornada de la zona. Después de caer en el primer cuarto estrechamente 11-13, los pupilos de Jaime Castillo lograron revertir la situación en los tres periodos restantes (20-13;14-13;12-10) para terminar ganando el cotejo por 57 – 49.

La figura del duelo recayó nuevamente el talentoso capitán itálico, Nicolás Silva, quien aportó en el triunfo con 21 tantos, 15 de los cuales los encestó desde la línea de tres puntos. Por el lado universitario, Maximiliano Cuevas fue el más efectivo con 19 enteros.

El equipo precordillerano disputó su último partido por la fase regular, y con registro de dos victorias y cuatro derrotas, deberá esperar los resultados de Universidad de Chile y Sokol de Antofagasta para saber si estará dentro de los cuartofinalistas del Domani 2015.

Esto porque, en la apertura de la sexta jornada del tradicional torneo de baloncesto juvenil, Municipal Puente Alto superó ajustadamente a Santiago INBA por 67 - 73 y abrochó la clasificación al cuadro de los ocho mejores.

La ventaja obtenida en tres de los cuatros periodos (21-10; 22-21; 15-23; 15-13) fue clave para consagrar el triunfo y sumar el triunfo necesario que le permitirá ir por el segundo lugar cuando enfrente a Stadio Italiano por la última jornada de la fase clasificatoria.

Los más destacados en el equipo de Mauricio Flores fueron Matías Jaña y Álvaro Guzmán, ambos con 13 conversiones, mientras que los 24 goles de Gonzalo Aceituno no alcanzaron para conquistar el primer triunfo de Santiago INBA en el campeonato.

Finalmente, Sokol de Antofagasta y Sportiva Italiana protagonizaron dramático encuentro que finalizó en el tiempo suplementario con victoria para el cuadro itálico que de paso aseguró el primer lugar del grupo 1, producto de solo conocer victorias.

El elenco de Valparaíso sufrió más de la cuenta tras que los antofagastinos emparejan el marcador (70-70) sobre el cierre del choque, aunque en el alargue con una racha inicial de 8-0 marcó la pauta que le valió para cerrar el juego 84-81.

Las mejores manos del emociónate encuentro fueron Clemente Schwerter de Sportiva y Hernán Soto en el cuadro derrotado; ambos aportaron 21 enteros para sus respectivos clubes.

La primera fase del torneo concluye mañana y estará en juego- además de estructurar el orden de las parejas de cuartos de final- el último boleto del grupo 1 que se lo disputan Universidad de Chile (3-2); Universidad Católica (2-4) y Sokol (1-4). Sin posibilidades de avanzar está Santiago INBA (0-5).

En el gimnasio del Stadio Italiano a partir del viernes 9 al domingo 11 de enero se disputarán las etapas de cuartos, semifinales y final, respectivamente.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase grupal van desde los 2.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.

Programación séptima fecha:

10:00 hrs. Universidad de Chile vs. Sportiva Italiana
11:45 hrs. Santiago INBA vs. Sokol de Antofagasta
15:00 hrs. Las Ánimas de Valdivia vs. Club Providencia
16:45 hrs. Israelita Maccabi vs. Sergio Ceppi
18:30 hrs. Stadio Italiano vs. Municipal Puente Alto
20:15 hrs. San Juan Evangelista vs. Club Brisas



Comunicaciones Domani 2015

No hay comentarios: