sábado, 3 de enero de 2015

BASQUETBOL FEMENINO: 20 EQUIPOS TENDRÁ LA COPA CASTRO ESTE AÑO

Ya están confirmados los 20 equipos que se sumarán a la séptima versión de la Copa Castro, torneo cestero femenino que se desarrollará en el Centro Polideportivo de la capital chilota, entre el 12 y 17 de enero.
En esta oportunidad, el certamen estará marcado por la presencia de un equipo foráneo, el Club Deportivo Naval de Perú.
El torneo se disputará en las categorías sub 13, sub 15 y sub 17. Al cuadro de Lima se añadirán quintetos de la zona central del país, procedentes de Santiago, Valparaíso y San Felipe, más los elencos sureños de Valdivia y las anfitrionas, Escolar Castro.
Héctor Rodríguez, coordinador del torneo, destacó el compromiso de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Castro que facilitó las instalaciones para albergar a las delegaciones y ambos gimnasios del Polideportivo donde se disputarán los encuentros.
"Agradezco el apoyo de la Corporación, ya que gracias al compromiso de sus autoridades hoy contamos con el internado del Liceo Politécnico para hospedar a las jugadoras y los gimnasios que son claves para que se efectué el torneo", precisó.
La misma fuente dijo que el club anfitrión se encuentra sometido a un duro programa de entrenamientos.

PRÁCTICAS
"Las niñas están entrenando en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, lo que se extenderá hasta el 5 de enero y luego se vuelven al Polideportivo tras la finalización de los trabajos de mantención del recinto del sector alto de Castro", puntualizó.
Héctor Aguilera, técnico del equipo anfitrión, manifestó su confianza en el buen desempeño de las de sus dirigidas en esta séptima versión de la competencia que tomó ribetes internacionales.
"Queremos dejar la copa en casa y para eso estamos entrenando en doble jornada para alcanzar nuestro objetivo. Sabemos que se viene dura esta versión y queremos demostrar que estamos a la altura de este desafío", expresó el DT.
Quien también se refirió a la actividad fue el presidente de Boston College, Sergio Moraga, quien llegará a la zona con todas las categorías.
"Nos preparamos mucho para este viaje, ya que con este certamen culminamos la temporada deportiva 2014, sabemos además el nivel de la jugadores que se sumarán y esperamos tener un buen cometido", expresó el dirigente.
Deportes
"Queremos dejar la copa en casa y para eso estamos trabajando",
Héctor Aguilera , DT de Escolar Basket.

La Estrella de Chiloe / Nelson Soto

No hay comentarios: