martes, 6 de enero de 2015

DOMANI 2015: ARTURO PRAT DE SAN FELIPE ES EL PRIMER CLASIFICADO A LA SEGUNDA FASE


El cuadro de la Quinta Región venció con tranquilidad a Las Ánimas de Valdivia y aseguró su paso a los cuartos de final que arrancan el viernes en el gimnasio de Stadio Italiano.

Arturo Prat de San Felipe es el primer clasificado a la ronda de los ocho mejores en la 42° edición del Campioni di Domani tras ganar su cuarto partido de forma consecutiva, luego de vencer sin mayores complicaciones al conjunto de Las Ánimas de Valdivia.

Pese a caer en la primera manga por siete puntos de diferencia, el elenco sanfelipeño logró dominar al adversario a partir del segundo cuarto, donde pudo revertir y mantener la ventaja hasta el final del partido. Los adiestrados de Franco Galo superaron 74 - 63 a los pares de Valdivia y presentaron su candidatura para conquistar el Domani 2015.

El excelente actuar de Ramiro Gálvez, capitán de Arturo Prat, fue fundamental a la hora de estrechar cifras, ya que fue él quien aportó con casi el 50 por ciento de los puntos al ejecutar 32 goles. Por el lado de los sureños, el máximo anotador fue Diego Low con 26 conversiones.

Otro equipo que está cerca de la clasificación es Sergio Ceppi, producto de que sólo conoce triunfos. La última victoria la consiguió durante esta jornada frente a San Juan Evangelista por 55 - 40, validada a la considerable ventaja obtenida en el primer periodo (22-4).

Uno de los factores importante que ayudaron a los pupilos de Gustavo Vega fueron los 59 rebotes conseguidos durante los cuatro periodos. El jugador que más convirtió para el equipo de La Cisterna fue Nicolás Navarrete con 11 enteros, mientras que las 14 conversiones de Joaquín Montero no alcanzaron para que San Juan lograra su primer triunfo.

Por otra parte, Club Providencia obtuvo su segundo triunfo tras vencer sin dificultad a Club Brisas por 68 - 52 en el cierre de la cuarta jornada por el grupo 2. Con este resultado, el equipo de La Cisterna acompaña a San Juan en el fondo de la tabla sin conocer de victorias.

Los puntos altos del encuentro fueron José Brahm de Providencia con 23 conversiones y Patricio Campaña en el equipo vencido con 21 enteros.

La primera fase del torneo está dividida en dos grupos de siete equipos y se juega bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada grupo. A partir del viernes 9 al domingo 11 de enero se disputarán las etapas de cuartos, semifinales y final, respectivamente.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase grupal van desde los 2.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.


Comunicaciones Domani 2015

No hay comentarios: