martes, 6 de enero de 2015

DOMANI 2015: SPORTIVA ITALIANA VENCIÓ AL LOCAL STADIO ITALIANO Y CLASIFICÓ A LA SEGUNDA FASE

En la quinta jornada los de Valparaíso superaron por 11 puntos a los dueños de casa.

En un apasionante encuentro Sportiva Italiana logró adjudicarse el clásico de las colectividades hermanas tras vencer estrechamente (70 – 59) al anfitrión del “Campioni di Domani”, Stadio Italiano.

Con esto el cuadro porteño mantienen el invicto y de paso se convirtieron en el primer clasificado a la próxima ronda en el grupo 1, tras conseguir su cuarta victoria en cuatro presentaciones.

El jugador forastero, Camilo Torres, fue el joven más destacado del encuentro tras aportar en la victoria con 25 conversiones, mientras que por los locales Nicolás Silva resaltó con 22 goles.

En otro duelo de la jornada, Universidad Católica dio la sorpresa tras vencer ajustadamente Universidad de Chile. Tras dominar de principio a fin el encuentro, los cruzados lograron tomar distancia en el marcador en el último minuto de juego, venciendo por 69-63 a elenco azul de Mauricio Cuadra.

La figura del encuentro fue sin duda Nicolás Carpo, capitán de Católica, quien contribuyó en la victoria con 28 enteros, y por el lado de los azules destacó la producción conjunta de Francisco Ipinza (18) y Vicente Pimentel (17), quienes sumaron entre ambos 35 puntos.

Con este resultado los dos equipos quedan con marca de 2 victorias y 3 derrotas y aún mantienen opciones de entrar al cuadro de los ocho mejores del certamen.

En el cierre de la jornada se enfrentarán Municipal Puente Alto y Sokol de Antofagasta, ambos con la necesidad de ganar para no ceder terreno en el grupo 1.

La primera fase del torneo está dividida en dos grupos de siete equipos y se juega bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada grupo. A partir del viernes 9 al domingo 11 de enero se disputarán las etapas de cuartos, semifinales y final, respectivamente.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase grupal van desde los 2.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.




Programación sexta jornada:

10:00 hrs. Club Brisas vs. Las Ánimas de Valdivia
11:45 hrs. Santiago INBA vs. Municipal Puente Alto
15:00 hrs. Club Providencia vs. Israelita Maccabi
16:45 hrs. Sokol de Antofagasta vs. Sportiva Italiana
18:30 hrs. Stadio Italiano vs. Universidad Católica
20:15 hrs. Sergio Ceppi vs. Arturo Prat de San Felipe



Comunicaciones Domani 2015
Franz van Treek

No hay comentarios: