martes, 20 de enero de 2015

LIGA DIRECTV: COLO-COLO A LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El Club Social y Deportivo Colo-Colo se quedó con la serie semifinal ante Universidad de Concepción al vencerla hoy por 83 a 65 en el Gimnasio del Boston College y poner la llave en un inalcanzable 3 a 1.
Colo-Colo comenzó el juego con Erik Carrasco, Ignacio Collao, Ronald Contreras, Jorge Valencia y O’Louis McCullough. Los albos tuvieron un inicio demoledor que incluso los tuvo 12-2. El primer cuarto terminó 25 a 13. En el segundo período no mejoraron mucho las cosas para los del ‘Campanil’, el cuadro del ‘Cacique’ continuó con su ritmo arrollador e imponiendo sus términos. Fue así que se fueron al descanso 47 a 25.
En el reinicio parecía que las cosas no cambiarían mucho, porque promediando el tercer cuarto, la distancia sólo se había reducido en dos puntos, pero los dirigidos por Pablo Ares, aprovecharon cierto momento de relajo de Colo-Colo finalizando el período y tuvieron un marcador de 24-14 en su favor que los dejaba abajo en el marcador 61 a 49.
En el último cuarto los de la Octava Región llegaron a estar a 6 puntos, pero nuevamente los albos afinaron la puntería, defendieron con coraje y así terminaron con las chances de la Universidad de Concepción y así Colo-Colo se instalaba en la final de la Liga Nacional, alcanzando así su tercera instancia decisiva luego de ser campeones en la Dimayor 1996 y finalistas en la edición de 1997, la que justamente perdieron ante los universitarios.
El goleador del partido fue Evandro Arteaga con 22 puntos para el cuadro estudiantil, mientras que las mejores manos en Colo-Colo fueron O’Louis McCullough y Erik Carrasco con 20 anotaciones.

por Hola deportes

No hay comentarios: