martes, 27 de enero de 2015

INÉDITA PREPARACIÓN TENDRÁ EL TEAM CHILE DE BÁSQUETBOL FEMENINO DE CARA A LOS PRE OLÍMPICOS

Cuatro giras al extranjero y un equipo de mejor nivel, son las razones para soñar con clasificar a la cita de los anillos. El Head Coach de la selección, Ricardo González, se mostró agradecido por el Plan Olímpico y su apoyo con esta importante preparación que tendrá su plantel.

El importante reajuste del Presupuesto 2015 para el deporte chileno comienza a reflejarse ya en varios deportes que inician sus preparaciones para los importantes desafíos que habrá en este 2015. Uno de ellos es el Team Chile de Básquetbol femenino que para los pre olímpicos tendrá una preparación que incluye 4 giras al extranjero antes de la competencia.

“Quiero agradecer al Plan Olímpico por toda la preparación que nos está entregando para el Pre Olímpico de Edmonton, Canadá. Estoy absolutamente feliz, no tengo nada más que pedir. Las condiciones son fantásticas y tenemos una oportunidad única de soñar con estar en Río 2016”, señala Ricardo González.

En marzo viajan a Tenerife España con 12 jugadoras del medio local, en junio lo harán a Miami, Estados Unidos, en julio a Sao Paulo con la selección definitiva y luego culminarán las giras en Canadá previo a la competencia.

“Te soy sincero, ni en mis mejores predicciones optimista, pensaba que íbamos a tener este tipo de preparación. Tendremos 4 giras internacionales, algo que es digno de alabar”, agrega González.

Su objetivo es uno sólo: cumplir una gran participación en Edmonton y lograr una añorada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La tarea no es fácil, pero confía que con la preparación que tendrá el equipo, harán una dura pelea por sacar los pasajes a Brasil.

“Sabemos que es difícil pero hay una opción real. Brasil clasifica directo y Estados Unidos también, por lo que queda un cupo más. Tenemos opciones de clasificar también en el repechaje. Es el sueño que tenemos. Es una oportunidad única e irrepetible porque difícilmente vamos a tener unos Juegos en Sudamérica”, agrega el Head Coach.

Para entender las posibilidades de Chile en el Torneo Pre Olímpico, hay que considerar que el ganador de esa competencia clasifica automáticamente a Río. El segundo, tercero y cuarto van al repechaje mundial. En caso de que Brasil quede en este grupo, se integraría el quinto del campeonato, ya que la Verdeamaela, ya está clasificada por ser anfitrión de los Juegos.

“Canadá es el rival más fuerte. Viene de ser 6to en el mundial de Turquía. Luego están Cuba, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, y nosotros. Cinco equipos que tienen que optar a 3 cupos que da el repechaje. Creo incluso que es más difícil clasificar al repechaje que jugar esa instancia para llegar a los Juegos”, señala Ricardo González.

Sobre cómo está el equipo y sus diferencias con lo visto en Santiago 2014, el técnico de Team Chile es claro en señalar que: “Hemos subido mucho el nivel del equipo, porque aparte de Ziomara, que para mí es la mejor jugadora de América, tenemos chicas jugando en el extranjero como Bárbara. Además, hemos tenido la posibilidad de descubrir a dos grandes jugadoras en Estados Unidos y Canadá, que si bien no nacieron en Chile si tienen sangre chilena. Tenemos un equipo muy superior a lo que hemos demostrado hasta ahora”

Ricardo González, no está ajeno a la polémica que se ha desatado en el último tiempo tras las declaraciones del Presidente de la Federación de básquetbol, Marcelo Casas, frente a la realización o no, de la Liga Femenina.

“Yo creo que se ha interpretado mal las palabras de Marcelo Casas, él en ningún momento pretendió en decir que la Liga se iba a suspender. Aquí hay una problemática añadida, que no es la preparación de la selección sino que dos clubes, New Crusaders y Leones que van a jugar la Liga Sudamericana de clubes en abril y en mayo. A lo largo del año hay tiempo suficiente para hacer la competición. Tenemos que buscar un consenso e intentar de hacer una liga mucho más profesionalizada, más larga y de mayor nivel de lo que se ha hecho en los últimos años”, concluyó González.

fuente: Prensa TeamChile

No hay comentarios: