La alegría del triunfo no llegó sola. La Universidad de Concepción tiene motivos de sobra para sonreír, porque aparte de aventajar en la serie por 2 a 0 a la Universidad de Los Lagos, recuperó a su máximo refernte: Evandro Arteaga.
El "Pistolero" alineó algunos minutos en los dos días de enfrentamiento, dejando atrás una rebelde pubalgia. Y el Campanil quedó en una posición expectante para avanzar a la segunda fase de playoffs.
"Me sentí bastante bien, aunque aún me falta recuperar la confianza total, porque también hay todo un tema sicológico en una lesión de este tipo. Fueron cinco meses sin jugar y tenía muchas ganas de volver", señaló Arteaga, quien aportó con 11 puntos durante el fin de semana.
El quinteto auricielo regresa hoy a los entrenamientos, para preparar el viaje a Puerto Montt de este fin de semana. La clasifación está al alcance de la mano, pues necesita un triunfo de un máximo de tres partidos psobles (los próximos dos de visita).
"La ULA demostró que es un equipo complicado, que corre mucho y tiene buenos perimetrales. De hecho nos dio la pelea en los dos partidos, por lo tanto tendremos que ir bien preparados", añadió Arteaga.
Por Érico Soto
Foto: Rinaldo Pinto
Fuente: Diario Crónica



No hay comentarios:
Publicar un comentario