sábado, 6 de junio de 2009

ESPAÑOL DE TALCA: "A ESO VAMOS, A CERRAR LA LLAVE"

El ayuda-base de Español, Eduardo Sepúlveda, apuesta -una vez recuperado de lo que se sospechó sería un desgarro- por ir a liquidar hoy mismo a los Sagrados Corazones, equipo que cae 2-0 ante los talquinos de Carlos Iglesias.

Momento destacado vivirá hoy el Deportivo Español de Talca, en el tercer encuentro de los “play off” ante los Sagrados Corazones, a quienes superan 2-0 en la serie, por lo cual un triunfo más lo inscriben automáticamente en la segunda ronda de este certamen, que serían los cuartos de final del Apertura en la liga de Dimayor.

Después de los dos pleitos jugados en la capital maulina, con sendos triunfos locales para un máximo de cinco posible de cinco partidos, el cuadro de Carlos Iglesias se muestra esperanzado de conseguir una nueva victoria ante los de Viña del Mar, quienes debido al cotejo de Chile, por las clasificatorias mundialistas, serán locales hoy, a partir de las 16.30 horas.

A quien se le oyó revitalizado, luego de confirmarse que no sufre un desgarro muscular, fue al talentoso ayuda-base del equipo hispano, Eduardo Sepúlveda, quien reseñó que “es decisión del técnico si me considera en la titular, pero yo me siento bien para jugar”.

Si irán a liquidar hoy mismo la llave, el mismo Sepúlveda recalcó que “a eso vamos, a cerrar la llave. Tenemos que cerrar ‘al tiro’ el partido, ya que tenemos la ventaja, conocemos a los jugadores de ellos y yo confío en lo que tenemos que plantear”.

Eso sí, algunas precisiones se atrevió a sugerir el jugador rojiamarillo, en el sentido de que “tenemos que salir a buscar el partido con la misma intensidad, pero quizás no tan igual a como ganamos los partidos en casa. Tenemos que ser más inteligentes para jugar con la ventaja que está a nuestro favor”, deslizó el jugador, quien en todo caso igual no sería utilizado en el cien por ciento de sus posibilidades físicas, previendo que puede recrudecer la contractura que lo alejó del quinteto titular en el tercer cuarto de la segunda brega disputada en Talca, hace siete días.

Por su parte, los que serán dueños de casa hoy tienen su propia presión, y fuerte, considerando que una nueva derrota los puede dejar fuera del certamen cestero profesional.

“No nos sirve otra opción que no sea el triunfo y para eso nos estamos preparando toda la semana. El primer partido allá jugamos mal y Español nos ganó bien y en el segundo creo que el arbitraje nos perjudicó ostensiblemente cuando el partido estaba punto a punto”, señaló el ala-pívot viñamarino, Pierino Rossi. Mientras, el base franciscano, Rodrigo Ilabaca, precisó que “mantener la tranquilidad es fundamental y no querer ganar desde el minuto uno. Este tipo de partidos se van ganando de a poco y deberemos jugar con mucha paciencia, haciendo lo que sabemos, sin desesperarnos y evitar los errores que hemos cometido ante Español. Recuerdo cuando jugamos en Viña y el partido estaba parejo, hasta que nos desconcentramos y nos liquidaron”, recordando la triste estadística ante los maulinos: de los cuatro pleitos anteriores, todos han sido triunfos “quijotescos”.

Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: