lunes, 8 de junio de 2009

LA UC CAE ANTE BOSTON COLLEGE PERO IGUAL CLASIFICA A LA SIGUIENTE RONDA

Los cruzados cayeron por 100 a 76 y cerraron la serie con un global 0 a 3 para Boston College, sin embargo igual clasificaron a la siguiente ronda como los mejores perdedores de esta instancia. Ahora los dirigidos de Miguel Ureta se preparan para enfrentar al campeón defensor Liceo Mixto, y así intentar seguir en la lucha por lograr el Torneo Apertura de la Dimayor 2009.

En el inicio del partido la defensa cruzada simplemente brindó todas las licencias posibles a la ofensiva maipucina que aprovechaba su calidad de anfitrión para arrollar en cada ataque.

A la luz del débil juego de la UC en zona propia, no extrañaba que la primera manga fuera para Boston por 32-12.

Los 20 puntos de diferencia eran el escollo que ponía cuesta arriba las aspiraciones de Universidad Católica para acortar la serie que el fin de semana había quedado dos a cero para los colegiales. El segundo cuarto no fue mucho mejor para la UC que mejoró en algo su defensa y trató de descontar, pero el 56-28 para Boston era decidor a la hora de irse al descanso.

Católica sacó lecciones del entretiempo y Miguel Ureta reordenó el equipo, pero igual la distancia se reducía lentamente. La ventaja inicial fue una valla insalvable durante todo el partido. La tercera manga concluía 71-50 para los bostonianos, la tarea seguía siendo durísima de cara al cuarto definitivo si la intención era llevarse el triunfo hasta el Estadio Palestino.

Sin embargo los de la franja mostraron varios de los atributos que evidenciaron en la fase regular y eso permitió que la ventaja local se estrechara a 12 puntos a cinco minutos de culminar el partido, pero allí vino un punto de inflexión que perjudicó a Católica. Los jueces cobraron una falta inexistente de Mike Elliot, vinieron reclamos que terminaron con la salida del alero por cinco acumuladas y la expulsión del técnico Ureta.

Con esos antecedentes la UC tuvo que bregar contra el marcador, el tiempo y las decisiones desacertadas de los jueces, todo cuesta arriba en una misión imposible que culminó con una victoria contundente para Boston College por 100 a 76. Ahora los intereses cruzados apuntan a llegar bien aspectados y sin jugadores lesionados para la etapa en que se enfrentan los del centro contra del sur.

Felipe Contreras terminó el pleito como la mejor mano cruzada, con 25 puntos ayudó en ofensiva y trató de ordenar la casa propia cada vez que pudo. “Al Clausura esperamos llegar con un americano y junto con los jugadores que están lesionados deberíamos alcanzar un nivel de excelencia. Allí tendríamos que mejorar todavía más porque no esperábamos terminar esta serie con tres derrotas consecutivas”, comentó el ayuda base cruzado.

Miguel Ureta, en tanto, se apuró en reconocer como justo el triunfo de los maipucinos y casi a modo de análisis del apertura reconoció que al equipo pudo faltarle equilibrio. “Hicimos a ratos partidos muy buenos y a ratos partidos muy malos. En todos los juegos tuvimos un parcial muy débil, esos son aspectos a corregir para el inicio del clausura. También tenemos que fortalecer nuestro juego interior”, reconoció el deté.

Los rostros cruzados tras el encuentro eran de suma tristeza, sin embargo, pasados lo minutos, los resultados de los demás encuentros del Apertura de la Dimayor 2009, reflejaron que La Católica seguía en competencia.

Tal como usted lo lee, los dirigidos por Miguel Ureta pese a la derrota por 3 a 0 frente a Boston, sorpresivamente alcanzaban la siguiente ronda, tras transformarse en el mejor perdedor de la serie.

Ahora los cruzados tendrán que enfrentar al que es considerado por muchos, como el mejor equipo del basquetbol chileno en el último tiempo, Liceo Mixto.

La llave comenzará a disputarse el próximo fin de semana y esta, aflora entre los fanáticos cruzados, como un premio al esfuerzo por todo lo hecho por jóvenes franjeados que han sido una verdadera revelación en esta competencia.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: