miércoles, 4 de agosto de 2010

"ABASU TIENE UN GRAN DESORDEN"

Alberto Ward, uno de los dirigentes de la FUBB presente en Colombia, habló con BC y dijo cosas importantes. Entre ellas especificó los pasos dados para confirmar la deserción al torneo de Salta.

“Yo hablé con Muratore (argentino, presidente de Fiba Américas), acá acerca de la no ida a Salta, Ney (Castillo) me dijo que habló con el presidente de la Confederación Argentina para pedirle disculpas, nosotros ya habíamos mandado un mail desistiendo de participar en el torneo”.

Ward afirmó que esta deserción no se hizo en forma prolija. “No es la mejor la forma en como nos bajamos del campeonato en Salta, nunca queremos desistir de participar en torneos amistosos, porque nosotros siempre precisamos competir, la idea era ir, se sumaron las bajas de los jugadores más importantes, quienes por distintas razones no podían ir y nosotros tampoco vamos a mandar a este cuadro joven para que se lleve palizas”.

También habló de la organización del Sudamericano en una ciudad poco basquetbolística como lo es Neiva. “Evidentemente son ciudades para no organizar campeonatos de esta magnitud, cuando se realizan campeonatos juveniles en estas ciudades se disimulan mucho más las carencias porque no tienen la trascendencia que si posee este torneo, creo que hay que destacar la voluntad de la gente, pero no han tenido un apoyo logístico importante de la gente de ABASU, lo del agua fría es récord mundial, nadie tiene agua caliente en los hoteles”.

Consultado acerca del peso político que tiene Uruguay en ABASU hoy en día contestó: “Ney es vicepresidente de ABASU, son 4 vicepresidentes, yo personalmente nunca recibo ninguna información, Uruguay ha concurrido a las reuniones y Ney es escuchado cuando hay algún problema, me parece que no hay ninguna estructura de confederación latinoamericana, nosotros hicimos hace más de un mes dos planteamientos puntuales y no obtuvimos respuestas”.

Luego afirmó cual es la postura de los neutrales de la FUBB acerca de las renuncias de los jugadores a la selección. “Lo que está en el reglamento va a ser cumplido, los que renunciaron si quieren volver a jugar en la Liga Uruguaya lo tendrán que hacer como extranjeros, en el plano internacional la sanción que les puede caber, en caso de que la FUBB los denuncie, es no poder jugar en sus clubes la cantidad de partidos que dura el sudamericano, es decir 5 fechas. Son jugadores que dieron todo por la selección, yo entiendo el malestar de la gente, pero se entendieron sus argumentos para no venir y para el año que viene van a estar”.

Sobre este tema agregó: “Yo creo que lo que tenemos que hacer es tener una relación más fluida con los jugadores, no hay una sanción estricta para el que no viene a la selección, no nos había pasado esto de las renuncias, quizás para el año que viene tendríamos que ver la situación de cada jugador con más tiempo para tomar decisiones más profundas”.

Acerca de un posible deterioro en el plano dirigencial señaló: “Nos preocupan todas las cosas que están pasando, nosotros el esfuerzo lo estamos haciendo al máximo, chocamos mucho, si a veces no tenes respaldo es imposible hacer cosas, ahora se va a volver a jugar en el interior, hay cosas que surgen y se están llevando a cabo, pero hay otras que trancan ese desarrollo, a veces se sigue mirando mucho la chacra de cada uno y no se mira con visión hacia delante. Referente a la Liga va a haber que trabajar para el año que viene, los clubes tienen que elegir un presidente y que este fije las pautas desde ahora. Los clubes dicen siempre lo mismo, pero faltando un mes para el inicio de la Liga votan otras cosas”.

Por Federico Buysan y Santiago Rodríguez
basquetcaliente.com

No hay comentarios: