domingo, 8 de agosto de 2010

¿AMATEURISMO O PROFESIONALISMO?


Español se quedó sin DT y hoy es
dirigido por uno de sus jugadores

El estudiante de kinesiología y alero del Deportivo Español de Talca, Sebastián Sáez ha debido asumir la responsabilidad de dirigir los entrenamientos. Ello, a raíz de que el titular Carlos Ordax dejó el club por razones de salud

Carlos Ordax alcanzó a estar un par de cuadrangulares al frente del Deportivo Español de Talca a raíz de que dejó el club por razones de salud.

El “Quijote” se automarginó -a fines de la temporada de 2009- de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), junto Universidad Católica, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad de Concepción, por no estar de acuerdo con la gestión de la directiva que aún comanda Luis Cerda Castro.

Los españoles, con los otros tres disidentes, crearon una nueva organización apuntando a un profesionalismo total; sin embargo, la institución talquina cayó en el amateurismo, el mismo que adujo -en su momento- para abandonar la competencia que durante el mes de marzo último cumplió 31 años de vida.

¿Razón? El estudiante de kinesiología y alero del Rojiamarillo, Sebastián Sáez, sin proponérselo, debió asumir la dirección de los entrenamientos. Esto, mientras se busca al sustituto del cubano, situación la cual tendría que quedar refrendada entre ayer y hoy.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el más cercano evento cestero se llevará a cabo el próximo fin de semana en la capital regional de Maule, cita en la cual incursionarán los mismos cuatro quintetos que partieron de Dimayor.

PUNTOS

“El tema ha resultado bastante complejo para uno como jugador porque hay que estar a cargo del plantel”, afirmó Sebastián Sáez sobre un elenco mal llamado profesional.
Esto, porque -a juicio del francotirador-, “eso te desconcentra, ya que hay que estar preocupado de los demás y alentándolos en cada momento a la hora de ejecutar los ejercicios”. Lo cual ha sido “bastante complejo y cansador”, reconoció el canastero.

A pesar del nublado panorama, “hay que colocarle el hombro porque hay que salir adelante desde este pantanito de arena”, añadió quien es pretendido por otros clubes, considerando que el externo tiene contrato vigente con el club hasta fines del presente mes, al igual que Benjamín Acuña, Nick Morales y David González, los más experimentados en una plantilla netamente conformada con elementos jóvenes.

DESDE EL VIERNES

El viernes pasado Carlos Ordax dio aviso a la dirigencia de colonia que no seguiría al mando del equipo y desde ese entonces Sebastián Sáez debió asumir la responsabilidad de comandar las prácticas.

El canastero añadió que “el día lunes pasado, el presidente (Javier Toral) dijo que durante la semana solucionaría todo y deseamos que sea lo antes posible, por el bien del equipo”, lanzó el jugador que el año pasado cumplió una notable faena en ese entonces al mando del argentino nacionalizado chileno Carlos Iglesias, quien, a pesar de tener contrato vigente por todo el 2010, prefirió quedarse en Temuco, ciudad en la cual reside su familia.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey I think you have a great blog going here, I found it on Bing and plan on returning regularly for the information that you all are providing.