 Plantel de U E, dirigido por José Luis Verdejo | Segunda fase de la Liga Nacional Unión Española partió con el pié derecho en la segunda fase de la Liga Nacional Masculina de Básquetbol, al vencer por 87 a 74 a Sagrados Corazones, en tiempo extra tras igualar a 67 en el trámite reglamentario del encuentro jugado en el Fortín Prat de Valparaíso El clásico encuentro entre dos de los equipos más representativos de la ciudad Puerto y Viña del Mar, respondió a las expectativas, ya que requirió de un alargue para determinar al triunfador.
Español se mostró más sólido en el primer cuarto, que hizo suyo por 23 a 14, pero Sagrados Corazones remontó notablemente en el segundo para finalizar el primer tiempo en ventaja por 35 a 30.
De ahí en adelante el duelo se mostró parejo, aunque daba la impresión que el quinteto viñamarino impondría sus términos basado en el aporte de sus refuerzos, el cubano Balve y el seleccionado nacional Rodrigo Espinoza. El tercer cuarto terminó a favor de los hispanos por 55 a 54 y el partido en su tiempo reglamentario igualado a 67.
No obstante, el equipo colegial se había llenado de faltas y durante el alargue sufrió las bajas de Espinoza y Balve, además de Barry, lo que disminuyó notablemente su rendimiento. Esto lo aprovechó bien Español, que finalmente sacó una ventaja apreciable de 87 a 74 en los cinco minutos extras.
En este mismo grupo están Inacap de Punta Arenas y la Universidad de Santiago. Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso |
No hay comentarios:
Publicar un comentario