 Velásquez (derecha) junto a Erik Carrasco y Evandro Arteaga recibiendo las instrucciones del técnico Manuel Córdoba en la reciente competencia continental desarrollada en Colombia | Gonzalo Velásquez evalúa participación en el Sudamericano El natalino que juega en Deportes Castro ya está en Chiloé para integrarse al torneo Libsur. Con el sentimiento de poder haber rendido un poco más regresó hasta Castro el seleccionado chileno Gonzalo Velásquez luego de su primera incursión en el combinado nacional que participó en el Sudamericano de Básquetbol de Neiva, Colombia. Si bien el elenco chileno terminó en la séptima ubicación del torneo continental, con apenas un triunfo -sobre Ecuador por 88-70, en el que el natalino aportó con 15 puntos-, el jugador que milita en Deportes Castro se mostró conforme con lo desempeñado en el país cafetero.
"Tuve altos y bajos en el Sudamericano, pero estoy conforme porque me entregué al máximo en cada uno de los partidos, sumé muchos minutos en cancha, gané experiencia, pero igual regreso con la idea de que podía haber rendido un poco más; hice buen juego defensivo y quedé en duda con lo ofensivo, pero estoy tranquilo", expresó.
EQUIPO
Velásquez mencionó que a pesar de que Chile ganó un solo encuentro del torneo ganado por Brasil, la selección realizó buenos partidos. "Esta es la realidad: los demás países están un paso más arriba, tampoco ellos nos pasaron por encima, tuvimos buenos compromisos, lamentablemente los resultados no se nos dieron", catalogó.
Respecto al comportamiento en Colombia de sus pares Rodrigo Espinoza, Jorge Valencia y José Luis Campos, quienes fueron notificados al Tribunal de Disciplina por razones disciplinarias, "Pingüino" opinó que el tema fue magnificado.
"No sabíamos nada estando allá, pero apoyamos en todo momento a nuestros compañeros, creo que el tema se agrandó", afirmó.
Ahora el jugador se concentrará para retomar sus compromisos con Deportes Castro que este fin de semana deberá enfrentarse con el Deportivo Valdivia. Fuente: Diario La Estrella de Chiloé |
No hay comentarios:
Publicar un comentario