 El básquebol sería el principal producto del futuro Canal del Deporte | Una de las grandes apuestas de los ejecutivos del Canal del Deporte está centrada en el básquetbol masculino, pues entienden que es la disciplina que después del fútbol es la que más público congrega.
"Tal vez este año la liga no será la más atractiva, pero es nuestra gran apuesta, porque es una de las que tienen el potencial para dar un show de calidad. Confiamos en que en el futuro va a mejorar, y que con una buena transmisión televisiva, tendrá un crecimiento importante. Lo mismo esperamos del vóleibol", señala Neven Ilic. Esto explica que los clubes de la Asociación Nacional de Básquetbol Profesional sean dueños del 12 por ciento de la estación televisiva: "Es fundamental contar con una transmisión de calidad, pues es la oportunidad para crecer. Hemos estado mucho tiempo estancados, y confiamos en que daremos el salto que esperamos", indica Giovanni de Paoli, presidente de Liceo Mixto. Quieren llegar a 60 mil abonados
Según indican los gestores del Canal del Deporte, el primer año será de marcha blanca y están negociando con Telecanal y CNN Chile para emitir la señal de los eventos que pretenden transmitir en vivo.
Sin embargo, para 2011 la idea es tener una señal propia en el cable. Esta será con un costo adicional para las transmisiones en vivo y será premium. Tendrá un valor entre los $2.990 o $3.990 y estará disponible para los distintos operadores de cable.
"Nuestra idea es lograr 10 mil abonados el primer año y llegar al 2014 con 60 mil. Somos razonables y sabemos que no vamos a quitarle terreno al CDF, que ya cuenta con 446.500 abonados a nivel nacional", cuenta Jorge Bas, uno de los socios fundadores. "Hasta ahora tenemos un acuerdo de palabra con Movistar, Cable Pacífico, Manquehue y Telmex. DirecTV nos dijo que no y con VTR aún no hay conversaciones", agrega. Fuente: Diario El Mercurio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario