 Mientras el presidente de Valdivia, Carlos Kunstmann, dijera que cambiarán Dimayor por la Asociación Nacional de Básquetbol Superior, el tema lo relativizan en la propia liga profesional, que el sábado se reúne en Puerto Montt | Este sábado será reunión en la que el directorio espera contar con todos los equipos del sur. "Si no hay seis clubes no tenemos nada que hacer", reconoció el tesorero. Puerto Montt será la ciudad en la que podría sellarse la suerte de la liga de básquetbol Dimayor, aquella que suma a su haber 31 años de existencia y que vive su peor crisis, con cuatro automarginados, un respaldo federativo y olímpico a otra liga de similares características y con otro club tradicional, como Deportes Valdivia, llano a pasarse "al otro bando". LA CITA
El futuro de la competencia cestera se situará en la capital de Los Lagos, porque este sábado a las 11 horas se efectuará en el Campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos (ULA), una reunión en la cual se espera la participación del mayor número de clubes del sur, quienes debieran, en esa ocasión, confirmar participación en la próxima competencia que tendrá su lanzamiento con un cuadrangular a realizarse el 27 y 28 de agosto próximos en Antofagasta.
Sobre dicho torneo, no existen dudas de su realización, aunque sí de lo que vendrá después.
Al menos así lo explicó el técnico de Deportes Valdivia, Marcos Beltramella, quien apuntó que sí asistirán al norte, "pero como Dimayor no tendrá otro campeonato nosotros iremos a la otra liga", la denominada Asociación Nacional de Básquetbol Superior, la cual es articulada por cuatro ex clubes de Dimayor, junto a la Federación de Básquetbol, que encabeza Miguel Herrera.
Consultado si ellos seguirán el camino trazado por Dimayor, el presidente del club deportivo de la ULA, Alejandro Santibáñez, explicó que "nosotros somos parte de Dimayor y no vamos a ser responsables de su desaparición".
LIGA PROFESIONAL
El tesorero de la liga, Luis Ramírez, reconoció que este sábado "se reunirá a todos los clubes del sur con el objetivo de ver si esto se hace o no", deslizando la opción que no haya más torneo, luego del cuadrangular antofagastino. "Si no hay seis clubes yo creo que llegamos hasta ahí no más", apuntó el hombre de los dineros cesteriles. LOS INVITADOS Castro, Ancud, ULA, Osorno, Valdivia y Temuco-Ñielol son los clubes que en Dimayor pretenden reunir en Puerto Montt y aquí ratificar su participación definitiva en un torneo zonal 2010. De ellos, se sabe que Valdivia emigraría, aunque "si con nosotros tenían problemas, más los tendrían con la otra liga que pide un piso de 50 millones de pesos", horadó esa posibilidad valdiviana el tesorero de Dimayor, Luis Ramírez Por Juan Peña Fuente: Diario El Llanquihue |
No hay comentarios:
Publicar un comentario