 Por segundo año consecutivo fracasa Inacap y queda fuera de la lucha por el título, que actualmente ostentan los croatas | Aunque el marcador es estrecho (95-91), el triunfo de Umag anoche sobre Inacap fue inobjetable ya que el equipo universitario fue claramente superior al institutano y sólo en los últimos minutos se estrecharon las cifras, ya que Umag se dejó estar, perdió varios tiros libres e Inacap anotó algunos triples. Pero ya desde el primer cuarto se notó mejor a Umag y terminó ganándolo 20-16 para aumentar la ventaja en el segundo cuarto y finalizar el primer tiempo ganando 41-28.
Al finalizar el tercer cuarto ganaba Umag 67-54 y parecía que estaba todo decidido, pero en los últimos diez minutos, por lo ya dicho, se estrecharon las cifras aunque no alcanzó para asustar al equipo que dirige Víctor Vergara, que, merecidamente, no sólo por lo hecho en este partido, sino que a lo largo de todo el torneo, especialmente en las dos primeras ruedas, merecía ser finalista.
Y se repetirá así la historia del año pasado, ya que nuevamente jugarán el “play off” Sokol y Umag, dos tradicionales rivales y que se respetan mutuamente, con una historia que les hace ser los principales protagonistas del básquetbol puntarenense desde hace ya, por lo menos, 20 años, más allá de que ocasionalmente aparezca algún otro equipo que les haya arrebatado el título, el que actualmente poseen los croatas y que los universitarios querrán recuperarlo para tomarse la revancha de la derrota del año pasado. SIN SUS FIGURAS Ayer, tanto Umag como Inacap no contaron con sus dos principales figuras, el estadounidense Timothy Smith, quien debió regresar a su país, y Patricio Briones, quien estaba jugando en Brasil por la Selección Chilena en un cuadrangular.
Sin embargo, Inacap tuvo la presencia de Claudio Naranjo y Felipe Ziegele, quienes llegaron para afrontar este trascendental partido.
Pero la diferencia está en el nivel de juego como equipo, Umag lo es en el sentido cabal de la palabra, mientras que Inacap es un conjunto de buenos jugadores, algunos figuran a nivel nacional, pero que dependen en demasía de sus individuales y, especialmente de Briones, quien marca la diferencia cuando está en la cancha. Puntos
Umag (95): Claudio Soto, 10; Renato Torres, 10; Paulo Barraza, 9; Hardy Weissohn, 2; Vince Alvarado, 34; Patricio Pacheco, 2; Pablo Aguila, 1; Robinson Lobos, 4; Edgard Palma, 23. DT: Víctor Vergara. Inacap (91): Gabriel Montiel, 2; Sebastián Figueroa, 31; Claudio Naranjo, 17; José Fuentes, 9; John Skirving, 4; Rafael Castillo, 2; Felipe Ziegele, 26. DT: Walter Bitterlich (el DT titular Carlos Naranjo estuvo ausente por razones laborales). Arbitros: Exequiel Vidal, Fernando Bahamóndez y Christopher Muñoz. LO QUE VIENE El primer partido del “play off” entre Sokol y Umag se jugará el próximo domingo y está en duda la presencia del otro jugador estadounidense de Umag, Vince Alvarado, quien debía regresar a su país esta semana, sin embargo, se harán gestiones por parte de los dirigentes universitarios para retenerlo.
En cuanto a Sokol, debería tener a sus dos refuerzos argentinos, más la presencia de Andrés Greco, lo que le da, al menos en el papel, un favoritismo por sobre el equipo universitario, pero en la cancha hay otros factores que influyen así que es de esperar que sean partidos parejos para tener un buen cierre de temporada y a gimnasio lleno, tal como ocurrió ayer, y con un buen espectáculo deportivo. P.A.S. Fuente: laprensaaustral.cl |
No hay comentarios:
Publicar un comentario