 Unión Española de Valparaíso venció e n el alargue a Sagrados Corazones | Los hispanos derrotaron en tiempo extra a Sagrados Corazones de Viña del Mar por un marcador de 87-74. Un emotivo encuentro fue el que protagonizaron la noche del sábado en el Fortín Prat las escuadras de Unión Española y Sagrados Corazones, en partido válido por la primera fecha de la segunda rueda de la Liga Nacional de Básquetbol. Los 130 espectadores que se hicieron presentes en calle Rawson, fueron testigos de la victoria de los pupilos de José Luis "Pipa" Verdejo, quienes en tiempo complementario ganaron por 87-74 a los viñamarinos.
Las expectativas sobre el duelo eran altas, y eso quedó demostrado en la cancha, ya que pese a los 13 puntos de diferencia que existieron en el marcador final, el trámite del partido fue siempre parejo, e incluso SS.CC. pudo haberse llevado la victoria, pues con el encuentro empatado en 67 puntos y con sólo 24 segundos en el reloj, Felipe Valdivia tuvo en sus manos el último tiro del tiempo regular, el cual erró lamentablemente para las aspiraciones de su equipo.
SSCC CON UNA SORPRESA
Antes del pleito, el cuadro de Sagrados Corazones sorprendió a todos, ya que incorporó para esta nueva etapa al experimentado seleccionado chileno Rodrigo Espinoza. Sin embargo, los hispanos no se amedrentaron con su figura y lograron un gran rendimiento en el primer cuarto, el cual se llevaron por 23-14 con sólidas actuaciones de Andrés Jara y el argentino Julián Espeche, quien dominó casi siempre dentro del perímetro.
Fue esa ventaja la que hizo que Verdejo les diera minutos a sus reservas, los que lamentablemente no fueron capaces de mostrar el mismo juego que los titulares. Sagrados Corazones subió su rendimiento y de la mano de Espinoza (sobre todos en los triples) y Andrés Barry pudieron irse al descanso arriba en el tanteador, con una ventaja de 35 a 30.
Los segundos veinte minutos fueron igual de parejos, y los dirigidos por el argentino Marcelo Gallardo se dieron cuenta que los hispanos aprovechaban la altura y la fuerza de Espeche para ganar bajo el aro, por lo cual se le dobló la marca, con Prokurika y el cubano Balve, lo que mermó el juego del trasandino.
Fue ahí cuando la efectividad de Jara y Giovanni Ballini se impuso fuera del perímetro, lo que le permitió a Unión Española irse arriba al último cuarto con una ventaja de sólo un punto: 55-54.
Los últimos diez minutos mantuvieron el equilibrio entre ambos quintetos y por eso no fue extraño que terminaran empatados en 67 puntos, obligando a tener que ir a tiempo extra.
Claramente, el no haber hecho rotar la banca le pasó la cuenta a Sagrados Corazones, quienes se vieron inmensamente superados en lo físico por los hispanos, quienes ganaron los cinco minutos complementarios por 20-7, decretando el resultado definitivo de 87-74.
Los máximos anotadores para los ganadores fueron Espeche, con 26 puntos, Ballini con 20 y Andrés Jara con 16. De parte de los derrotados, quienes más aportaron fueron el refuerzo Rodrigo Espinoza, que sumó 24 unidades, mientras que tanto Barry como Balve sumaron 18 positivos.
Por Pablo Gómez Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso |
No hay comentarios:
Publicar un comentario