miércoles, 1 de septiembre de 2010

"EL BÁSQUETBOL ES UNA TRADICIÓN FAMILIAR Y SE LLEVA EN LA SANGRE"


Macarena Jara es la capitana de la
Escuela México y juega por Las
Ánimas

Macarena Jara, capitana de la Escuela México sub 14

Una verdadera tradición familiar representa el básquetbol para Macarena Jara. Su madre, su tía y hasta un primo siempre han estado ligados al deporte cestero. Y ahora, la joven de 14 años tiene la responsabilidad de liderar como capitana de la Escuela México a sus compañeras, en la final regional de los Juegos del Bicentenario.

Macarena asume esta responsabilidad con madurez. "Por algo ellas me eligieron como capitana. Por eso, debo responderles entregando toda mi fuerza en la cancha", manifestó

"Mis compañeras son muy buenas jugadoras. Sé que tenemos equipo para ganar el regional e incluso luchar por el nacional, más ahora que los juegos serán en Valdivia", agregó la joven, quien reconoce que habrá rivales difíciles en el torneo, pero tiene confianza y piensa que nadie la tendrá fácil con ellas. "Para ganarnos, deberán ser mucho mejores que nosotras", explicó.

La familia cestera

La historia de Macarena y el básquetbol comenzó cuando ella aún no nacía. Mirna Higueras, su madre, fue destacada basquetbolistas del club Las Ánimas -donde Macarena juega en la actualidad- y le traspasó toda la pasión por el balón mano. "Al comienzo, no me gustaba el básquetbol. Ella me obligaba a entrenar, pero yo iba llorando", reconoce la joven.

Poco a poco le agarraría el gusto, hasta que hoy se reconoce fanática e incluso considera que el básquetbol ha servido para unirse con su madre. "Ahora conversamos siempre de los partidos. Al desayuno, almuerzo, incluso en la cena. Somos muy unidas gracias al básquetbol".

Tanto gusta del básquetbol, que Macarena incluso tiene sueños ligados a este deporte: "Me encantaría jugar por la selección chilena. También me gustaría jugar por alguna universidad, porque tampoco quiero dejar de estudiar".

Macarena, junto a sus compañeras de la Escuela México jugarán la final regional el 3 y 4 de septiembre, en busca de los pasajes a la final nacional del básquetbol escolar.

Foto Franco Basso
Por Claudio Jiménez
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: