miércoles, 24 de noviembre de 2010

ANCUD MANDÓ EN EL BÁSQUETBOL


Ancud se quedó con el título sin
saber de derrotas

El certamen contó con la presencia de valores desde Temuco a Castro.

Reafirmando el buen trabajo que se realiza en el básquetbol de series menores de Ancud, la Escuela de Básquetbol Femenino de esa comuna se adjudicó el Torneo Interregional Sub 15 organizado por el Club Deportivo del Colegio San Francisco de Castro.

El certamen se disputó el fin de semana en diversos recintos deportivos de la capital provincial tuvo su jornada final en el Gimnasio Fiscal, contando con la presencia de elencos desde Temuco a la comuna del Gamboa.

Gran cantidad de familiares y amigos de las jóvenes disfrutaron con un evento deportivo marcado por la buena línea técnica.

En calidad de invictas las dirigidas por Ramón Paredes se quedaron con la corona al ganar la totalidad de encuentros que disputaron, mostrando la superioridad de las deportistas del norte de Chiloé.

El segundo puesto correspondió a la Selección Escolar de Castro, que fue seguido por el club anfitrión.

Mientras tanto, ya en posiciones secundarias, se ubicaron Provincial Osorno, Escuela Árabe Siria de Puerto Montt, Las Ánimas de Valdivia y Colegio San Francisco de Temuco.

EVALUACIÓN

"Este es el fruto de un trabajo de tres años que nos ha permitido ir mejorando nuestro juego y quedarnos con el campeonato", argumentó el estratega de las vencedoras.

Mientras tanto, los organizadores valoraron el aporte que tuvo la actividad para el nivel de las menores. "Las chicas del colegio de esta categoría rara vez tienen una competencia tan fuerte", dijo Margarita Castro, entrenadora de las locales.

Acotó que "quisimos que fueran tomando roce, pensando en que el próximo año se mantiene el mismo equipo y suben algunos elementos de la serie mini".

"Quedamos contentos porque se cumplieron nuestros objetivos que eran participar, compartir y competir", agregó Castro.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: